Ryan Reynolds ha hablado recientemente de la posible inclusión de Deadpool en los Vengadores, ahora que el personaje está integrado en el Universo Cinematográfico de Marvel. Después de arrasar en taquilla con Deadpool y Lobezno al recaudar más de 1.338 millones de dólares, contar con la presencia del también conocido como Mercenario Bocazas en una entrega de los Vengadores sería un aliciente añadido. No obstante, el actor considera que incluirlo en el grupo de superhéroes sería el “fin” de su personaje.

Durante una entrevista con Time, Reynolds afirma que incluir a Wade Wilson en los Vengadores haría que en cierta forma el personaje perdiese su esencia, pues estaría “cumpliendo el deseo” de formar parte del grupo.

“Para que un personaje que habla así funcione, hay que quitarle todo”, dijo Reynolds. “Su piel, su rostro, está cubierto de cicatrices. Lleva la máscara por vergüenza… Me gusta que esté aislado. [Si] Deadpool se convierte en un Vengador o un X-Men, estamos en el final. Ese es su deseo cumplido y no puedes concedérselo”.

Básicamente, Reynolds expone que Wade Wilson no está acostumbrado a tener éxito en la vida; eso queda claro con todo lo que le sucede en las películas que se han realizado hasta ahora. Precisamente, en Deadpool y Lobezno, uno de los grandes anhelos del personaje es formar parte de los Vengadores, sintiendo casi devoción por los héroes. El caso es que, si Deadpool se incluyese en la alineación y viese cumplido su sueño, se estaría perdiendo por el camino lo que hace que sea especial.

Dado el estilo, es difícil que Deadpool encaje en los Vengadores

Ryan Reynoldno considera que Deadpool deba estar en los Vengadores
Marvel

Otro punto a tener en cuenta es que Deadpool no es precisamente que case con el estilo de los Vengadores dada su característica personalidad. Estamos hablando de que es grosero, irreverente y violento, aspectos que se deberían reducir al máximo para incluirlo en una película coral que es para casi todos los públicos.

Rebajar a Deadpool le haría carecer de sus señas de identidad, pudiendo ser incluso contraproducente por la forma en que los espectadores lo percibirían a partir de ese momento. Esto ya le ha pasado al Marvel con Thor, ya que el personaje interpretado por Chris Hemsworth sufrió una transformación en las películas dirigidas por Taika Waititi, dejando a un lado esa seriedad que le caracterizaba, para dar paso a un personaje más cómico, cambio que por cierto no le sentó nada bien y acabó repercutiendo en las críticas de Thor: Love and Thunder.

Reynolds reconoce estar trabajando en lo nuevo de Deadpool

Siendo lo mejor, como parece, mantener alejado a Deadpool de los Vengadores, permitiéndole seguir con sus alocadas aventuras como en Deadpool y Lobezno, Reynolds asegura que está trabajando en algo relacionado con el personaje que involucra un «conjunto«.

 «Estoy escribiendo algo ahora mismo, que es, no sé, un conjunto», le dice Reynolds a Time. «Pero me gusta que [Deadpool] esté aislado».