Misión: Imposible – Sentencia Final se anticipa como un gran espectáculo, pudiendo tratarse de la última película de la saga para Tom Cruise. Emociones fuertes para la continuación de Sentencia Mortal de 2023, donde Ethan Hunt y su equipo intentarán detener por todos los medios a la IA conocida como la Entidad, antes de que caiga en malas manos. Con la duda de si estamos ante la última película de la saga para Cruise, lo que sí se puede asegurar es que tiene visos de tratarse de una de las más espectaculares y ambiciosas, sobre todo teniendo en cuenta el presupuesto invertido en Misión: Imposible – Sentencia Final.
La saga producida por Paramount Pictures siempre se ha caracterizado por contar con grandes presupuestos en cada una de sus entregas. A excepción de la primera película de 1996, el resto han superado los 100 millones de dólares de coste de producción, alguna con creces. Este es el caso de Misión Imposible 8, cuyo presupuesto no es solo el más alto de toda la saga, sino uno de los mayores del cine.
Todo ello para dar forma a una octava película que además de Cruise, cuenta con Hayley Atwell como Grace, Simon Pegg como Benji, Ving Rhames como Luther y Pom Klementieff, quienes integran el equipo de confianza de Ethan en Sentencia Final. Completan el reparto Angela Bassett, Hannah Waddingham, Nick Offerman, Vanessa Kirby, Henry Czerny, Holt McCallany, Shea Whigham, Tramell Tillman, Indira Varma y Greg Tarzan Davis, entre otros.
Este es el presupuesto de Misión: Imposible – Sentencia Final

Después de que el coste de Misión: Imposible – Sentencia Mortal de 2023 ascendiese a 290 millones de dólares, parecía difícil que fuese a ser superado. Sin embargo, Misión: Imposible – Sentencia Final contó con la friolera de 400 millones de dólares de presupuesto. Una cifra a la que se ha llegado no solo por la ambición de hacer un largometraje repleto de secuencias alucinantes al estilo Cruise, sino que también influyeron factores como las huelgas de Hollywood de 2023, además de nuevas grabaciones y reescrituras.
A lo largo de las casi tres décadas de existencia de la saga, los presupuestos han ido incrementándose con el paso de las películas. A medida que las historias fueron siendo más grandes, con escenas más espectaculares e intrincadas de filmar, esto se vio reflejado en el coste para el estudio.
- Misión: Imposible (80 millones de dólares).
- Misión: Imposible II (120 millones de dólares).
- Misión: Imposible III (150 millones de dólares).
- Misión: Imposible – Protocolo Fantasma (145 millones de dólares)
- Misión: Imposible – Nación Secreta (150 millones de dólares)
- Misión: Imposible – Fallout (178 millones de dólares)
- Misión: Imposible – Sentencia Mortal (290 millones de dólares)
- Misión: Imposible – Sentencia Final (400 millones de dólares)
¿Cuánto necesita Misión Imposible 8 para ser un éxito en taquilla?
Evidentemente, con un presupuesto tan elevado como el de Misión: Imposible – Sentencia Final, la recaudación en taquilla tiene que ser elevada. Más bien de récord para que le salga rentable a Paramount Pictures y Skydance, pues ciñéndonos a la regla de que una película tiene que recaudar 2,5 veces su presupuesto para empezar a ser rentable, Misión Imposible 8 tendría que recaudar mínimo 1000 millones de dólares. Esto en base en lo invertido en realizarla, pues en cuanto a marketing, se habrán destinado también un buen puñado de millones.
Ninguna película de la saga se ha acercado a esa recaudación, estando el máximo en los 768 millones de dólares que obtuvo Fallout en 2018.
Disponiendo en esta ocasión de más salas IMAX de las que contó Sentencia Mortal, unido al hecho de que la película se está vendiendo como el final de la saga, desde luego posibilidades hay de que Misión: Imposible – Sentencia Final tenga un gran éxito en su paso por la gran pantalla.