Vuelve Hutch Mansell (Bob Odenkirk). Sí, ese hombre de familia aparentemente corriente, pero que en realidad es un antiguo activo de la CIA bastante letal. Efectivamente, estamos hablando de Nadie 2, secuela de la aclamada cinta de 2021 que este 14 de agosto llegará a los cines y cuyo tráiler ya está disponible.

Del creador de John Wick, Derek Kolstad, la primera entrega de Nadie llegó sin levantar mucho revuelo, pero se convirtió en un éxito. A pesar de que se estrenó en un momento delicado en el que la pandemia de COVID todavía azotaba a las salas de cine, acabó recaudando 57,5 millones de dólares mundialmente sobre un presupuesto de apenas 16 millones de dólares.

Sin embargo, aunque el rendimiento económico es siempre importante, las críticas de Nadie estuvieron en sintonía y fueron brillantes. En Rotten Tomatoes, la cinta dirigida por Ilya Naishuller consiguió un 84% de valoraciones positivas por parte de los críticos y un 94% de la audiencia, habiendo el consenso de estar ante un gran título de acción.

De cara a Nadie 2, ha habido un cambio en la silla de dirección, siendo Timo Tjahjanto el encargado de las tareas de realización. Tjahjanto, quien por cierto también dirigirá la secuela de The Beekeeper con Jason Statham, ha trabajado sobre un guion de Kolstad y de Aaron Rabin (serie Jack Ryan).

Lo que desvela el tráiler de Nadie 2

Como no podía ser de otra forma, la secuela de Nadie volverá a estar cargada de acción y violencia. En esta ocasión, Hutch se lleva a la familia de vacaciones, con tan mala suerte de que lo hace a un pueblo que una antigua ruta de contrabando llena de drogas y policías corruptos.

Aunque el antiguo enlace gubernamental de Hutch apodado El Barbero (Colin Salmon) le aconseja que no haga nada, como se dice en el tráiler: “Nadie le va a jod… sus vacaciones”, por lo que Hutch acaba inmerso en un conflicto contra una organización criminal liderada por la sanguinaria Lendina (Sharon Stone).

Como en la primera entrega, el padre y hermano de Hutch, interpretados por Christopher Lloyd y RZA, respectivamente, le echarán una mano.

Según la sinopsis oficial:

“Aunque le gusta mucho la acción de su “trabajo”, Hutch y su esposa Becca (Connie Nielsen) se encuentran sobrecargados de trabajo y distanciados. Entonces, deciden llevar a sus hijos (Gage Munroe y Paisley Cadorath) a una escapada corta a Wild Bill’s Majestic Midway and Waterpark, el único lugar donde Hutch y su hermano Harry (RZA) fueron de vacaciones cuando eran niños. Con el padre de Hutch (Christopher Lloyd) a cuestas, la familia llega al pequeño pueblo turístico de Plummerville (“¡Plummerville es Summerville!”), ansiosos por divertirse bajo el sol. Pero cuando un encuentro menor con algunos matones del pueblo pone a la familia en la mira de un operador corrupto de un parque temático (John Ortiz) y su sospechoso sheriff (Colin Hanks), Hutch se encuentra en el foco del jefe criminal más desquiciado y sediento de sangre que él (o cualquier otra persona) haya conocido jamás (Sharon Stone)”.