Sony ha renovado sus auriculares estrella de cancelación de ruido con los WH-1000XM6, en una actualización que ya era necesaria dado que el modelo anterior lleva en el mercado desde 2022. Trayendo novedades tanto en la parcela del diseño como en el hardware, los auriculares suponen un paso adelante en muchos aspectos, incluyendo el sonido. No obstante, hay un detalle que llama la atención, y es que los Sony WH-1000XM6 no permiten reproducir música o contenido mediante la entrada USB-C.
Al margen de un diseño que vuelve a ser plegable, a diferencia de los XM5, y que el botón de encendido es ahora más fácil de reconocer al ser circular, los WH-1000XM6 siguen teniendo un conector 3.5 para el audio y un USB-C para cargarlos. Precisamente, una de las novedades está en este apartado, pudiendo ahora usarlos mientras se cargan, cosa que no se podía en los modelos anteriores. No hay duda de que es un avance, pero en el supuesto caso de que la escucha no se haga por bluetooth, serán necesarios dos cables si se están cargando.
Los Sony WH-1000XM6 no pueden reproducir música por USB-C

La decisión de que los XM6 se carguen por un puerto y se escuchen por otro no es exclusiva de Sony, dado que otras compañías como Bose también lo hacen así. Sin ir más lejos, los QuietComfort Ultra también disponen de dichas entradas, pero en el caso de estos no se puede utilizar el bluetooth mientras se carga la batería.
Sony ha incluido mejoras tecnológicas en los XM6, empezando por el nuevo procesador QN3, el cual brinda una cancelación de ruido adaptativa, ajustándose esta en función de lo que sucede en el entorno, gracias también a los doce micrófonos con los que cuentan, por los ocho de los XM5.
Visto el interés que ha puesto Sony en ofrecer un salto con respecto al modelo predecesor, es extraño que no hayan apostado por la entrada USB-C para la reproducción de audio.
La competencia de Sony lo tiene claro

Uno de los grandes rivales de los WH-1000XM6 como son los AirPods Max, cuentan con esta posibilidad de poder escuchar audio por USB-C, además sin pérdida. Aunque los auriculares de diadema de Apple requieren una revisión después del lanzamiento de los XM6, disponen de esta ventaja frente a los Sony.
No obstante, no solo es Apple la que usa el USB-C como puerto de audio, sino que también lo hacen otras marcas, como es el caso de Sennheiser, JBL, Focal y Bowers & Wilkins. En la época en la que estamos, que Sony apueste por un conector analógico es un misterio, máxime cuando todos los smartphones de hoy en día carecen de la entrada de auriculares, enfocándose en el audio digital, el cual, además de comodidad, permite tener mejor calidad de sonido.
Esto del USB-C es de los pocos defectos que empañan el gran trabajo realizado por Sony con los WH-1000XM6. Si no te importa tener que comprar un adaptador o simplemente no escuchas música por cable, no hay motivo para no valorar la compra de estos auriculares.
