Cuando parecía que S.W.A.T. se despedía para siempre con la cancelación de la serie por parte de CBS tras ocho temporadas, ha resultado no ser así. Todo ello gracias a que Sony ha dado luz verde a un spin-off titulado S.W.A.T. Exiles, serie que contará de nuevo con Shemar Moore como protagonista, pero parece que él será el único de los actores que regresará de S.W.A.T.

Según reza la sinopsis oficial de S.W.A.T. Exiles: “Tras el fracaso de una misión de alto perfil, [Hondo] sale de su retiro forzoso para liderar una unidad S.W.A.T. experimental de última oportunidad, compuesta por jóvenes reclutas impredecibles y sin experiencia. Hondo debe superar una brecha generacional, sortear personalidades contrapuestas y convertir a un escuadrón de forasteros en un equipo capaz de proteger la ciudad y salvar el programa que lo convirtió en quien es”.

A través de lo que se discierne de esta descripción del spin-off de S.W.A.T., no parece haber espacio para el regreso de más personajes de la serie primigenia además de Hondo. Enfatizando que el equipo liderado por el personaje de Moore carecerá de experiencia sobre el terreno, deja fuera de la ecuación a los miembros del antiguo equipo, como es el caso de Deacon (Jay Harrington), Tan (David Lim), Powell (Anna Enger Ritch), Alfaro (Niko Pepaj) y Gamble (Annie Ilonzeh).

Shemar Moore parece confirmar que el spin-off Exiles no contará con más actores de S.W.A.T.

Parece que no habrá más actores de S.W.A.T. en el spin-off- Exiles
CBS

Desde el anuncio de la nueva serie por parte de Sony Pictures Television, Moore ha hablado un par de ocasiones en redes sociales. Además de compartir su entusiasmo por el spin-off Exiles, también da a entender que la producción contará con un elenco nuevo que no incluirá a actores de S.W.A.T.

“A nadie le gusta el cambio”, dice Moore en Instagram (vía TVLine). “Lo entiendo. Lo entiendo al 100%. Pero sin cambio, no puedes crecer. No puedes ganar sin aguantar las adversidades… No es fácil triunfar en Hollywood. Las series ya no duran ocho años. El juego ha cambiado”.

Continúa: “Pero tenía un equipo. Un equipo fuerte. Una familia. Un equipo. Y sería negligente si no les dijera en voz alta al mundo y a ellos —porque sé que están viendo esto—: Os quiero. Os respeto. Os aprecio”.

Todo ello antes de proceder a destacar a muchos de sus compañeros de reparto en S.W.A.T., tanto los más recientes como los veteranos, calificándolos como su familia. No obstante, deja entrever que Exiles es una nueva etapa, cimentada eso sí sobre las ocho temporadas de S.W.A.T. sin las que el spin-off no hubiese sido posible. “Eso es S.W.A.T. Un viaje emocionante con corazón. Entonces, en este día, celebramos, pero rendimos homenaje a lo que nos llevó hasta aquí y a las personas que nos llevaron hasta allí, y nunca lo olvidaré”.

A falta de saber más detalles de la serie que comenzará a rodarse en verano, y cuya primera temporada tendrá 10 episodios, todo parece indicar que nos encontraremos con personajes nuevos en S.W.A.T. Exiles, aunque en televisión nunca se sabe lo que puede pasar.