Disney llegaba cautela, pero al mismo tiempo con confianza de que el estreno de Lilo y Stitch se iba a saldar con buenos números en la taquilla norteamericana, pero es que ha superado todas las expectativas de éxito. Dominando de cabo a rabo el fin de semana de lanzamiento, el remake proyecta convertirse en uno de los largometrajes más exitosos de acción real de Disney, estando en cifras incluso para asaltar el top 3.

Más allá de que antes de la llegada a los cines de Lilo y Stitch todo apuntara a una buena acogida por parte del público, no se podía prever semejante rendimiento. No hay que olvidar que Disney venía del desastre más absoluto con el último precedente de acción real, como fue Blancanieves. Poniéndose en duda desde entonces si este tipo de remakes seguirían funcionando en taquilla, Lilo y Stitch se erigía como una prueba de fuego.

Y lo cierto es que la ha superado con nota. Con apenas cuatro días en las carteleras de todo el mundo, la recaudación de Lilo y Stitch asciende a 361 millones de dólares. Todo ello después de que Disney invirtiese 100 millones de dólares en producirla y otros cien en promocionarla

Es de sobra sabida la volatilidad que puede llegar a tener una película en taquilla, pudiendo pasar de ser un éxito a desinflarse en apenas una semana. Ahí está el ejemplo de Thunderbolts*, que, a pesar de las buenas críticas, se vio como cayo la venta de entradas de forma abrupta. Mientras, Los Pecadores es la otra cara de la moneda, filme que ha mantenido una permanencia asombrosa.

Las proyecciones apuntan a que Lilo y Stitch será un gran éxito en taquilla

Remake de acción real de Lilo y Stitch apunta a éxito masivo en taquilla
Disney

Teniendo Lilo y Stitch vía libre hasta que llegue el remake de acción real de Cómo entrenar a tu dragón (13 de junio), y sigue esta misma tendencia al alza en taquilla, la cinta dirigida por Dean Fleischer Camp podría situarse entre las de mayor recaudación de Disney.

Actualmente, el pódium en lo concerniente a remakes de acción real de Disney lo ocupan El Rey León, La Bella y la Bestia y Aladdin. Si se realiza la comparación de los cuatro primeros días en la taquilla norteamericana de cada una de ellas con Lilo y Stitch, las cifras recaudadas son muy similares.

Estrenada en julio de 2019, El Rey León, dirigida por Jon Favreau, consiguió acumular 212 millones de dólares en el periodo comprendido de viernes a lunes. La Bella y la Bestia, lanzada en marzo de 2017, recaudó 188 millones de dólares sumando el fin de semana de estreno y el lunes. En el tercer puesto se encuentra Aladdin, la cual se estrenó en mayo de 2019 coincidiendo con el Día de los Caídos en Estados Unidos, como ha sucedido con Lilo y Stitch, recaudando la película de Guy Ritchie 116 millones de dólares en los cuatro días iniciales.

Ahora, la recaudación de Lilo y Stitch en Norteamérica ha sido de 182 millones de dólares, estando por cifras en la pugna para colarse entre las tres mencionadas. Si la predicción se convierte en realidad, el remake del titulo de animación de 2002 superaría los mil millones en taquilla, pero eso es algo que se verá con el paso de los días.