Alien: Planeta Tierra ya era de por sí una de las series más esperadas de 2025, pero después de su primer tráiler completo, se antoja imprescindible.
Pintaza es lo que tiene la primera serie de la franquicia Alien. Creada por Noah Hawley (Fargo, Legión) y con el mismísimo Ridley Scott como productor ejecutivo, la primera incursión en televisión posee todos los ingredientes que han hecho de Alien una de las obras de ciencia ficción más influyentes. Parece que la acción y el misterio, pero sobre todo mucho terror, serán las constantes de Alien: Planeta Tierra, para cuyo estreno habrá que esperar hasta el 13 de agosto.
A casi dos meses vista de su desembarco en Disney+, plataforma donde se emitirá en España, FX ha lanzado un primer tráiler completo después de varios pequeños teasers. La primera toma de contacto con Alien: Planeta Tierra no puede ser más prometedora, dejándonos con la boca abierta y con ganas de que llegue ya su momento.
Con un reparto en el que Sydney Chandler (Sugar) es la protagonista de la historia como Wendy, la acompañan Timothy Olyphant (Justified) como Kirsh y Alex Lawther (Andor) como Hermit. Además, Samuel Blenkin como Boy Kavalier, Babou Ceesay como Morrow, Adrian Edmondson como Atom Eins, David Rysdahl como Arthur Sylvia, Essie Davis como Dame Sylvia, Lily Newmark como Nibs, Erana James como Curly, Adarsh Gourav como Slightly, Jonathan Ajayi como Smee, Kit Young como Tootles, Diêm Camille como Siberian, Moe Bar-El como Rashidi y Sandra Yi Sencindiver como Yutani.
El tráiler de la serie Alien: Planeta Tierra es un espectáculo
El propósito de cualquier avance es venderte la producción, algo que sin ninguna duda ha hecho FX con creces a través del primer vistazo de la serie de Alien.
Dos minutos de duración que comienzan dejando claro que los acontecimientos de la serie Alien: Planeta Tierra tienen lugar en el año 2120. Pronto se incide en la figura de los híbridos sintéticos de los cuales la compañía Prodigy Corporation es la responsable con Boy Kavalier (Samuel Blenkin) a la cabeza como director ejecutivo. Es entonces cuando vemos al personaje de Wendy interpretada por Chandler, estando lista para transferirle la consciencia de una niña enferma.
En una época de la Tierra en la que las grandes corporaciones la gobiernan, en la ciudad Prodigy se estrella la USCSS Maginot, una nave de investigación espacial propiedad de Weyland-Yutani. Por alguna razón, Kavalier quiere lo que hay en el interior de esta, enviando inmediatamente al grupo de sintéticos encabezado por Wendy para recuperar restos de valor incalculable. Sin embargo, lo que Wendy y el resto descubren en la Maginot, es más aterrador de lo que hubiesen imaginado, habiendo hasta cinco formas de vida de los “rincones más oscuros del universo”. “Monstruos” se oye decir a uno de los personajes. Como no, entre esas criaturas está el temible Xenomorfo, el cual por lo que arece acabará escapando para desatará el caos y un profundo terror.

Weyland-Yutani enredando con el Xenomorfo
Al ambientarse dos años antes de lo ocurrido en la Nostromo en Alien: el octavo pasajero, se demuestra que Weyland-Yutani ya andaba desde hace tiempo detrás de formas de vida extraterrestres para experimentar con ellas. De esta forma, la primera toma de contacto con los xenomorfos no fue en la luna LV-426, dando entonces casi por hecho que el encuentro de Ripley y compañía con las letales criaturas no fue fortuito.
Compuesta la primera temporada de Alien: Planeta Tierra 8 episodios, estos llegaran al ritmo de uno cada miércoles.