Esta claro que Ana de Armas es la protagonista de Ballerina como Eve Macarro, pero no hay que descuidar que John Wick está en la historia. Keanu Reeves es por tanto uno de los alicientes del spin-off, pero la realidad es que su aparición en Ballerina no estaba contemplada en el guion original. Esta es la gran revelación que ha hecho recientemente Chad Stahelski, director de las cuatro entregas de John Wick y supervisor de la franquicia.
Ballerina está conquistando a la crítica antes de que el 6 de junio pueda empezar a hacerlo con los cinéfilos. De Armas asume el peso de la historia de Ballerina, siendo la primera en hacerlo en la saga después de Reeves.
John Wick es Keanu Reeves, no se puede desvincular una cosa de la otra. Por eso, viniendo de una experiencia en la que Reeves no participó, como fue en la serie El Continental, la cual supuso un fracaso, una de las preguntas es si la franquicia puede existir sin el también actor de Matrix. Ballerina parece ser la muestra de que sí, al presentar un personaje que está a la altura, como es Eve, pero al fin y al cabo sigues teniendo a Wick en la trama a través de algo más que un cameo. De esta forma, si Ballerina consigue triunfar, no es posible aseverar si es por méritos propios o por la influencia de contar con Reeves. Mismamente, en la promoción de la película se ha incidido en la figura de John Wick
Chad Stahelski revela que inicialmente Keanu Reeves no estaba en Ballerina

En una extensa entrevista con The Hollywood Reporter donde Stahelski habla del estado actual de la saga John Wick, el director ha confirmado que la idea inicial pasaba por no incluir a Reeves en Ballerina, principalmente por no estar muy a favor de que eso sucediese. No obstante, cuando se invierte una buena suma de dinero en una producción por parte del estudio, tanto como 90 millones que es lo que ha costado Ballerina de producir, se tiende a querer asegurar dicha inversión. Ese seguro para el spin-off era contar con Reeves.
“Eso no estaba en el guion original. Siendo sincero, estaba un poco en contra. Pero sí veo el beneficio y queríamos ayudar a [el director Len Wiseman]. Acabábamos de estrenar John Wick 4 y era un éxito rotundo. No podía volver al modelo del primer John Wick y hacer una pequeña película independiente de 18 millones de dólares para intentar desarrollarla. Para mantenerse en el mismo nivel, había que darle una oportunidad. Y la forma más fácil de trasladar eso, al menos desde el punto de vista del estudio, era tener a Wick en Ballerina en una línea temporal especial”.
Asumiendo que por cuestiones del final de John Wick 4 no se podía ambientar posteriormente a los eventos de esta, se apostó por hacerlo entre la tercera y la cuarta entrega, no originando así ninguna inconsistencia narrativa.
En Ballerina, John Wick intenta conseguir que Eve no siga por la senda de venganza que ha tomado, resultando sus esfuerzos infructuosos, llevando a un enfrentamiento entre ambos.