Misión Imposible 8 – Sentencia Final está empezando a sufrir en recaudación tras su tercer fin de semana en la cartelera con una taquilla más bien justa. Con el brillante estreno que tuvo la octava entrega en cuanto a recaudación se refiere, con unas cifras a la altura de la mejor de la saga numéricamente hablando, lo cierto es que tras 17 días disponible, el dinero que lleva Sentencia Final se está empezando a antojar corto para el presupuesto del que dispuso.

El objetivo de Misión Imposible 8 de ser la película con mayor recaudación de la saga se está empezando a alejar de manera evidente. En el que ha sido el tercer fin de semana de la película en la cartelera mundial, Sentencia Final solo ha podido ser tercera en la taquilla norteamericana, por detrás de Lilo y Stitch y de Ballerina. Una posición que se traduce en 15 millones de dólares recaudados, lo que es un 44,9% menos que la semana anterior.

Misión: Imposible – Sentencia Final lleva acumulados hasta el momento 149,2 millones de dólares en Norteamérica en 17 días. Por compararlo con el precedente más reciente de la saga, eso son 17,7 millones de dólares más de los que recaudó Misión: Imposible – Sentencia Mortal en el mismo periodo de tiempo. A estas alturas, ninguna película de Misión Imposible 8, a excepción de la sexta entrega, había tenido mejor desempeño en la taquilla norteamericana. Esa excepción es Misión: Imposible – Fallout, la cual en esas más de dos semanas se hizo con 161,3 millones de dólares.

Un problema llamado presupuesto

La recaudación en taquilla de Misión Imposible 8 puede no ser suficiente para que la cinta sea rentable

La recaudación en taquilla de Misión Imposible 8 es buena, pero escasa ara alcanzar la rentabilidad
Paramount Pictures

Fuera de las fronteras norteamericanas, Misión Imposible 8 lleva recaudados 301,2 millones de dólares, lo cual no está nada mal. En total, son 450 millones de dólares los que ha conseguido hasta ahora Sentencia Final en la taquilla mundial, un bagaje que, si sacamos de la ecuación el tema del presupuesto, sería brillante.

Los 400 millones de dólares que costaron hacer realidad Misión: Imposible – Sentencia Final pueden acabar siendo una gran losa. No es que se llegara a esa cifra por voluntad propia, sino que más bien fue por circunstancias ajenas a la producción, como las huelgas de Hollywood, inflación y demás.

Con semejante coste de producción, al que también hay que sumar los gastos de proporcionar la cinta, Misión Imposible 8 tendría que rondar los mil millones de dólares. El inconveniente es que Sentencia Final podría no tener suficiente permanencia en taquilla no ya para lograrlo, pues eso es imposible, sino para quedarse medianamente cerca.

Excepto algunos pocos títulos que sí serían capaces de conseguir sacar beneficios de un abultado presupuesto, lo lógico es tener problemas si no se contienen los gastos. Misión Imposible 8 es una película impresionante que, por calidad, merecería mucho más de la recaudación que actualmente lleva en taquilla, pero en un panorama cinematográfico donde hay una gran competencia y en un momento donde la gente no va tanto a los cines como antes, es complicado sacarle gran rentabilidad.

La llegada de Ballerina, aunque con una recaudación tampoco muy boyante, le ha hecho perder a Misión: Imposible – Sentencia Final algo de terreno. Aun así, todavía tiene tiempo para remontar en los próximos días y posicionarse en un buen lugar dentro de la saga.