Resignado, así parece estar Mahershala Ali con la nueva película de Blade que debe protagonizar en el Universo Cinematográfico de Marvel. Decimos debe, ya que en teoría sigue en desarrollo, pero no porque se haya producido un avance significativo. La situación con el remake cinematográfico de Blade no ha cambiado, llevando estancada en el proceso de elaboración del guion desde hace meses. Absolutamente nadie da con la clave para que el proyecto avance, y para Marvel Studios no parece ahora mismo una prioridad.

Si hay un infierno de las películas, no cabe duda que Blade está allí, pues su desarrollo se puede catalogar como tal. Dos directores y hasta siete guionistas han sido incapaces de sacar adelante la nueva versión de Blade, la segunda tras la etapa de Wesley Snipes.

Marvel lleva con esto desde 2019, cuando el propio presidente de Marvel, Kevin Feige, anunció que Ali asumía el papel del cazador de vampiros. Seis años, en los que la pregunta es lo que no ha pasado con el largometraje de Blade, habiendo huelgas en la industria de Hollywood, cambios de Marvel en su estrategia y básicamente no saber lo que hacer con el personaje.

La tónica general han sido los retrasos en el estreno del filme, hasta que directamente Disney la ha eliminado del calendario de lanzamientos. Ahora mismo, Blade está en el más absoluto limbo, no sabiéndose muy bien lo que piensan en Marvel de ella. Es que, por no saber, no lo sabe ni el mismísimo Ali, tal y como ha reconocido recientemente.

El estado de la película Blade de Marvel no lo sabe ni Mahershala Ali

La nueva película de Blade con Mahershala Ali está en el limbo
20th Century Studios

Aprovechando la ocasión del estreno de Jurassic World: El Renacer, donde Ali interpreta a uno de los personajes principales, el doblemente oscarizado actor fue preguntado durante la alfombra roja. Ali no escondió su interés por hacer Blade, pero dice desconocer en qué punto está el proyecto a estas alturas.

“Voy día a día. Estoy haciendo mi mejor trabajo. Acabo de hacer una película llamada ‘Your Mother Your Mother Your Mother’, que me entusiasma mucho, con la que pude satisfacer mi curiosidad por las acrobacias y participar en el rodaje de espadas. Es una historia maravillosa. Me encantaría que Blade se hiciera realidad. Ya veremos. No sé en qué punto se encuentra Marvel ahora mismo. Estoy buscando el próximo gran papel. De verdad”.

Durante el evento, Variety también le preguntó a Ali por Blade, mandando un mensaje claro y conciso al estudio.  «Llama a Marvel. Estoy listo. Hazles saber que estoy listo».

El guionista original de la trilogía de Blade fue rechazado

Lo curioso de todo esto es que desde Marvel no encuentran la manera de llevar a buen puerto la nueva película de Blade, pero tampoco quieren ayuda. Para muestra, lo que le dijeron desde el estudio al guionista de la trilogía original, David S. Goyer.

“Entonces mi agente llamó a Marvel y les preguntó: ‘¿Necesitáis ayuda?’. Y respondieron: ‘Os queremos, pero creemos que ya lo hemos logrado y estamos en una buena situación’. Y entonces ocurrió lo último. Así que no, no me han contactado», dijo Goyer a Variety.

Resulta cuanto menos llamativo que ese acercamiento de Goyer se produjo hace unos “ocho meses”, cuando la película ya estaba en problemas. Rechazar a alguien que ya sabe lo que es Blade e hizo un buen trabajo, sobre todo con las dos primeras películas de Snipes, no parece lo más idóneo.

Así están ahora las cosas ahora mismo, con la duda de si la película de Blade con Ali como protagonista verá algún día la luz.