Sin llegar a las cotas de Tom Cruise en Misión Imposible, pero Brad Pitt también se decidió a hacer sus propias escenas de riesgo, pues el actor conduce de verdad en F1: La Película. De la mano del director de Top Gun: Maverick, Joseph Kosinski, ya está disponible en la gran pantalla este trepidante drama deportivo ambientado en el Gran Circo, contando, además de Pitt, con Kerry Condon, Javier Bardem y Damson Idris como protagonistas.

El filme sigue a Sonny Hayes, un piloto de Fórmula 1 que en sus inicios en la década de 1990 fue una gran promesa, pero un accidente trunco su consolidación. Convertido en piloto de pago, Sonny va de acá para allá sin asentarse, hasta que de nuevo le llega su oportunidad. Rubén Cervantes, su antiguo compañero de equipo, es ahora poseedor del suyo propio, pero está en problemas. Al borde de la desaparición de la escudería, Cervantes contacta con Sonny para que pilote el segundo coche, siendo el asiento del primero para el joven Joshua Pearce. Aunque Sonny llega con ganas de ayudar, Pearce le percibe rápidamente como una amenaza, mientras que el pasado acaba alcanzando a Sonny.

Acción, tensión, drama y romance son los ingredientes de F1: La Película, pero sobre todo realismo, al cual solo se llega sin trucos o subterfugios. Si te preguntas por tanto como es de real lo que ocurra en el filme, solo hay que escuchar al productor Jerry Bruckheimer.

“El entrenamiento que se ve en la película, estos pilotos lo hacen cada semana, es su rutina habitual” dice Bruckheimer a ComicBook.com. “No nos lo inventamos, investigamos muchísimo”.

Sí, Brad Pitt conduce en F1: La Película

F1: La Película
Apple/Warner Bros.

La película F1 es un retrato fidedigno del día a día de los pilotos de Fórmula 1, capturada la esencia de la competición en los 165 minutos de duración. Si algo tuvieron claro desde el principio los responsables de la película con Kosinski a la cabeza. era que debía ser realista. Para ello, se aprovecharon grandes premios reales para realizar el rodaje de la fotografía principal, contando incluso con la participación de pilotos de la parrilla.

Una ambientación tan real como la vida misma debía ir acompañada de acción sobre la pista, confirmando Bruckheimer que Brad Pitt conduce de verdad en F1: La Película, al igual que Idris.

«A veces estábamos conduciendo frente a 140.000 personas. No sabían que estaban en el coche».

Hay que tener valor y haber realizado un exhaustivo entrenamiento previo para subirse el coche, pues es muy exigente. Que Pitt e Idris condujesen ellos mismos en varias partes del rodaje habla del compromiso de ambos con la película. La dedicación tiene su recompensa entre otras cosas con las valoraciones que está recibiendo F1: La Película, teniendo un 84% de nota en Rotten Tomatoes por parte de los críticos y un espléndido 97% si hablamos de la audiencia.