Si la taquilla fuese una clasificación de Fórmula 1, muchos son los monoplazas que optaban a la pole position, pero solo uno podía ocuparla. En un fin de semana con la cartelera repleta, F1: La Película, protagonizada por Brad Pitt, ha liderado la taquilla con una recaudación que ahora ostenta el récord del circuito de Apple.

Bueno, gastado ya el cupo de símiles automovilísticos, se puede afirmar que la película F1 dirigida por Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) ha impresionado en su estreno. El drama deportivo financiado por Apple ha arrasado en recaudación en todo el mundo, superando ampliamente las expectativas.

Tras ganarse la aclamación de los críticos con una magnífica puntuación del 83% en Rotten Tomatoes y una A del público en CinemaScore, esta vez sí las buenas opiniones han ido en consonancia con la taquilla. En Norteamérica, F1: La Película no ha tenido rival para hacerse con la primera posición gracias a los 55,6 millones de dólares recaudados.

Con su recaudación en taquilla, F1: La Película se convierte en el mejor estreno de Apple

La recaudación en taquilla de F1: La Película supera las expectativas
Apple/Warner Bros.

Hasta ahora, todas las grandes superproducciones cinematográficas de Apple habían salido derrotadas del fin de semana de estreno en el territorio norteamericano. Los asesinos de la luna consiguió 23,2 millones de dólares, Napoleón se quedó en 20 millones de dólares, Argylle solo pudo recaudar 17,4 millones de dólares y Fly Me to the Moon apenas hizo 9 millones de dólares en sus tres primeros días.

En el resto de mercados internacionales, el drama deportivo ha tenido un desempeño muy destacado. Habiéndose estrenado en 78 países, entre todos han sumado 88,4 millones de dólares. De este modo, la recaudación en taquilla de F1: La Película asciende por el momento a 144 millones de dólares a nivel mundial.

F1 no solo marca un nuevo récord para Apple, sino también para Brad Pitt, cuyo mejor estreno mundial de su carrera hasta ahora era Guerra Mundial Z con 112 millones de dólares.

Semejantes cifras demuestran que el filme ha caído de pie, cautivando a los cinéfilos una historia que sigue al veterano piloto Sonny Hayes (Brad Pitt). Retirado de la Formula 1 desde hace años debido a un accidente, Sonny tiene la oportunidad de volver al mundial. Lo hace a petición de su amigo Ruben (Javier Bardem), excompañero suyo que ahora es el propietario de un equipo en horas bajas y a punto de desaparecer. Con el objetivo de salvar la escudería, pero también para hacer de mentor del joven y prometedor Joshua Pearce (Damson Idris), Sonny se sumerge nuevamente en una competición que te exprime física y mentalmente.

F1: La Película debe mantener debido a su alto presupuesto

En la Fórmula 1, sin ritmo no hay éxito, siendo lo que debe mantener el filme para conseguir ser rentable. Con un presupuesto de 200 millones de dólares reportados por la propia Apple antes de marketing, F1: La Película necesita un buen pellizco en taquilla para convertirse en la primera producción que le de beneficios a Apple tras su paso por la gran pantalla.