Apple TV+ le ha cogido el gusto a eso de renovar Slow Horses de forma anticipada, pues, aunque ni siquiera se ha estrenado la temporada 5, la temporada 7 ya está confirmada.

La serie de espías que adapta la saga literaria de Mike Herron tiene por delante las temporadas cinco, seis y siete, estrenándose la quinta el 24 de septiembre. Esta claro que Apple no quiere perder el tiempo con la que es una de sus series más exitosas, queriendo cuanto antes asegurarse el futuro de Slow Horses.

“Slow Horses ha conquistado a fans de todo el mundo con su singular mezcla de humor británico autocrítico y acción trepidante. Estoy encantado de que los espectadores tengan otra temporada para disfrutar de la magnífica interpretación de Gary como Jackson Lamb junto con el espionaje ligeramente torpe de Slow Horses”, declaró Jay Hunt, director creativo para Europa de Apple TV+, mediante un comunicado (vía Variety).

¿Cuál será la trama de la temporada 7 de Slow Horses?

Confirmada la fecha de estreno de la temporada 5 de Slow Horses
Apple TV+

Según la descripción oficial de Apple de la séptima temporada de Slow Horses: “Lamb y los Caballos Lentos están a la caza para encontrar y neutralizar a un topo en el corazón del gobierno británico antes de que puedan derribar el estado”.

Sin embargo, antes de sumergir a los espectadores en esta nueva aventura, los desterrados agentes del MI5 con Jackson Lamb (Gary Oldman) a la cabeza, deberán salvar al país de otras amenazas. Empezando por la temporada 5, en la que el propio Lamb, junto a River (Jack Lowden), Louisa (Rosalind Eleazar), Catherine (Saskia Reeves), Shirley (Aimee-Ffion Edwards) y Roddy (Christopher Chung), deben enfrentarse a una gran amenaza.

 “Todo el mundo sospecha cuando Roddy se echa una nueva y glamurosa novia, pero cuando empiezan a ocurrir sucesos cada vez más extraños por toda la ciudad, les toca a los Caballos Lentos averiguar cómo todo está conectado. Al final, Lamb sabe mejor que nadie que en el mundo del espionaje siempre se aplican las Reglas de Londres (básicamente, poner el culo a salvo)”.

Las anticipadas renovaciones de Slow Horses están permitiendo estrenar una nueva temporada con carácter anual, siendo así desde que se estrenó en 2022. De este modo, Apple está evitando uno de los males endémicos de la televisión de hoy en día, los largos lapsos de tiempo entre temporadas, habiendo muchas series que se demoran hasta dos años o incluso más. Además de acortar los tiempos de espera, esto también permite que, en el caso de Slow Horses, al final de cada una de sus temporadas, haya un avance de la siguiente, sirviendo de gancho para los espectadores y creando expectación.