La temporada 7 de The Rookie cuenta con un final sorprendente en el que se produce el retorno de Mónica, la abogada reconvertida en criminal. Ausente en toda la temporada después de escapar de la policía en la anterior, el personaje interpretado por Bridget Regan se erige como la principal villana de la nueva temporada 8 de The Rookie.

ATENCIÓN SPOILERS: Este artículo contiene detalles del final de la temporada 7 de The Rookie

Durante toda esta última temporada de The Rookie ha habido muchas tramas, pero a lo largo de los 18 episodios, la de Mónica apenas se aborda. Convertida en una fugitiva, Mónica está en busca y captura, entre otras cosas por haber ayudado a Jason y Oscar a escapar de la cárcel, así como por otras actividades delictivas.

Mientras que Jason ya fue eliminado de la ecuación por Malvado (Jimmy Gonzales), Oscar (Matthew Glave) y Mónica seguían por ahí, ocultos, hasta que vuelven para el final de la temporada 7 de The Rookie. En todo este tiempo, John no se había olvidado de ellos, intentando dar con el paradero de ambos. Atando cabos, al final consigue descubrir el plan de Oscar ahora que está libre, el cual no es otro que recuperar unos diamantes robados.

Una vez le cuenta sus hallazgos a Grey (Richard T. Jones), John y Nyla (Mekia Cox) se ponen en marcha para tratar de capturar a Oscar. La investigación los lleva a un motel en medio de la nada camino de Las Vegas, donde un antiguo socio de Oscar se aloja, siendo este quien sabe el paradero del botín.

Oscar secuestra a John

En un descuido, Oscar se percata de la presencia de John en el motel, lo que le permite poner en marcha su plan sin caer en las redes de la policía. Oscar secuestra a John y mata a su antiguo compinche para saber la ubicación exacta de los diamantes, estando las joyas escondidas en pleno desierto.

Por la mañana, Nyla se percata de que John no está, llevando a la detective a iniciar una búsqueda contrarreloj. Con la ayuda de un joven con un dron que se hospedaba en el hotel con su madre, Nyla sigue el rastro de John hasta que dan con su paradero, llegando ambos en el momento oportuno antes de que Oscar lo mate. Ante situaciones desesperadas, medidas desesperadas es lo que piensa Nyla, quien le pide al chico que estrelle el dron contra Oscar.

Gracias a esa maniobra, John consigue liberarse de las cadenas, enfrascándose en una pelea cuerpo a cuerpo contra Oscar, hasta que aparece un helicóptero para recogerlo. El criminal consigue escapar, pero no se hace con los diamantes, que es lo que había ido a buscar. Esa es una victoria mínima para John y Nyla, ya que su objetivo principal era capturar a Oscar.

Final con cliffhanger para la temporada 7 de The Rookie

La temporada 7 de the Rookie tiene un final con cliffhanger
ABC

La huida de Oscar una vez más no es lo peor del final de la temporada 7 de The Rookie, sino la vuelta de Mónica. El Agente Especial Supervisor de FBI, Matthew Garza (Feix Solis), convoca a Grey, John, Angela (Alyssa Diaz) y Wesley (Shawn Ashmore) a una reunión de urgencia, revelándose que pese a sus objeciones, el gobierno le ha concedido la inmunidad a Mónica.

Al parecer, Mónica tiene en su poder información muy comprometedora que puede poner en jaque la seguridad del país. A cambio de no revelar nada, esta hace un trato por el que queda exonerada de todos sus cargos, volviendo de esta forma a ser libre y un peligro para todos.

Con este final de la temporada 7 de The Rookie, se deja claro que Mónica será la villana principal de los nuevos 18 episodios que comenzarán a llegar en enero de 2026. Sin olvidar por supuesto a Oscar, quien sigue libre por ahí, y está colaborando con Mónica.