Más de diez años después de que se estrenase la última película en solitario de el Hombre de Acero, ahora estamos ante la nueva película de Superman. Una que marca el inicio de una nueva era del personaje con nuevo actor incluido, siendo David Corenswet (Twisters) el encargado de portar la capa roja. Como se suele decir, Superman es ahora mismo un melón por abrir; sabemos que las críticas están siendo muy positivas, a tenor de ese 82% en Rotten Tomatoes, pero no cómo funcionará en taquilla y cuál será su recaudación.

Partiendo de un presupuesto que ronda los 200 millones de dólares, Superman debe recaudar al menos dos veces y media esa cifra para ser rentable. Con ello, 500 millones de dólares serían suficientes para que Warner Bros. obtenga algunas ganancias.

No obstante, las predicciones sobre la recaudación en taquilla para Superman, indican que puede superar esa cantidad con cierta solvencia. Mientras que Warner Bros. desliza que Superman recaudará 100 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Norteamérica, NGR, principal servicio de seguimiento de Hollywood (vía THR), es más optimista al considerar que alcanzará los 130 millones de dólares.

En el resto de 78 mercados en los que también se estrena, se prevé que Superman supere los 100 millones de dólares. Estas son cifras que parecen más bien conservadoras, no siendo descartable que sean superiores y excedan las previsiones a cuenta de las excelentes críticas.

¿Cuál será la recaudación final en taquilla de Superman?

La recaudación en taquilla de Superman apunta alto
Warner Bros.

Si Superman consigue un estreno en la horquilla de los 200/300 millones de dólares, será un arranque prometedor. El techo recaudatorio para una película en solitario del personaje está en los 668 millones de dólares que logró El Hombre de Acero con Henry Cavill como Kal-El.

¿Conseguirá desbancar Superman a la película de Zack Snyder? Todo dependerá de cuánto sea capaz de recaudar en sus primeras dos semanas en cartelera. Puede parecer una afirmación un tanto extraña, ¿cómo se va a jugar una película el grueso de su recaudación en ese periodo de tiempo? Pues porque el día 24 de julio se estrena Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, una película que los fans llevan esperando desde hace mucho tiempo y que introducirá a los miembros de la Primera Familia en el UCM.

Un buen espejo en el que Superman debería mirarse es Jurassic World: El Renacer, habiendo recaudado la séptima entrega de la saga la friolera de 359,6 millones de dólares en ocho días.

De momento, Superman ha conseguido 22,5 millones de dólares en preestrenos en el territorio norteamericano, con diferencia el mejor registro del año por encima incluso de Lilo y Stitch (14,5 millones de dólares). También es el mejor dato de la carrera de Gunn como director, superando a Guardianes de la Galaxia Vol.3 (17,5 millones de dólares).

Si la recaudación en taquilla de Superman sigue esta tendencia, convertirse en la película más exitosa del personaje no está para nada descartado.