Superman se ha convertido en uno de los estrenos del año y en el mejor para una película del superhéroe de DC. James Gunn ha conseguido que el DCU arranque con éxito, presentando a un Superman más similar al de los cómics y a su vez adaptado a los tiempos modernos. Sin embargo, Kal-El, interpretado por David Corenswet, no es el único kryptoniano que sale en el filme, puesto que su prima Kara Zor-El tiene un cameo. Milly Alcock (La casa del dragón) es la nueva Supergirl, teniendo unos minutos en pantalla en Superman a modo de presentación para la película en solitario que podremos ver en 2026.
La séptima entrega cinematográfica de acción real de Superman ha llegado a la gran pantalla arrasando, recaudando 122 millones de dólares en Norteamérica y 217 a nivel mundial. El entusiasmo con la nueva película de el Hombre de Acero es general, como así demuestran las excelentes críticas que está recibiendo. Un comienzo que puede marcar el camino de lo que será el DCU, cuya próxima parada será Supergirl.
El filme, que ha sido dirigido por Craig Gillespie (Cruella), tiene fijado su estreno para el 26 de junio de 2026. Además de contar con Alcock como Kara Zor-El / Kara Danvers, Supergirl también supondrá el debut de Jason Momoa como Lobo, segundo personaje de DC que interpreta el actor, tras haber hecho lo propio con Aquaman en el extinto DCEU.
Milly Alcock as Supergirl in the DCU. pic.twitter.com/0DKe6gSrHO
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) July 14, 2025
James Gunn afirma que la nueva Supergirl de Milly Alcock es un «desastre»
El cameo de Alcock como Supergirl en Superman hace que sea la primera vez que los dos personajes aparezcan juntos en una película. Pese a que son familia, Kara y Clark no pueden ser más diferentes entre sí, habiendo tenido ambos vidas dispares, que marcan sus respectivas formas de ser.

A través de esa aparición de Kara hacia el final de Superman, se constata que las personalidades de los primos son opuestas. Confirmándose que Krypto pertenece en realidad a Supergirl, que el perro sea un desastre no es ninguna casualidad, pues su dueña también lo es.
Así lo ha explicado el propio Gunn durante una entrevista con ScreenRant, confirmando que esa será la versión del personaje que veremos en la película Supergirl.
“Sí, es ella. Es un desastre. Es un desastre total. O sea, creo que, como aprendemos, su pasado fue completamente diferente al de Superman. Un pasado mucho más difícil. Él tuvo una maravillosa crianza con sus padres, que lo amaban y eran muy sanos. Y su pasado fue muy diferente a eso. Y terminó siendo diferente a su prima”.
De esta forma, se confirma que Supergirl no es un calco de Superman, ya que Kara tiene su propia y compleja personalidad. Esto es muy positivo , haciendo que la nueva película de Supergirl con Milly Alcock se presente muy interesante, forjando el personaje su propio camino como superheroína, con sus propios métodos y forma de actuar basados en su carácter.