En 2006, Michael Mann nos brindó una magnífica película con Corrupción en Miami, que, sin embargo, se infravaloró en su momento. Es cierto que, con el paso de los años, el remake cinematográfico de la serie de televisión de los 80 ha ido ganando el reconocimiento que se mereció desde el principio. Un thriller policíaco que es una de las mejores películas de Colin Farrell, acompañado por Jamie Foxx, interpretando a Sonny Crockett y Ricardo Tubbs, respectivamente.
Corrupción en Miami pasó sin pena ni gloria por los cines, recaudando apenas 163 millones de dólares a nivel mundial sobre un presupuesto de 135 millones de dólares. La crítica tampoco conectó mucho con ella, habiendo división de opiniones, como corrobora el 47% de nota en Rotten Tomatoes.
El paso del tiempo le ha sentado muy bien al largometraje, convirtiéndose en un título de culto. Esto es algo que sucede, una película pasa de perfil en su momento e incluso llegar a recibir furibundas críticas debido a los estándares de la época, y años más tarde reevaluarla como se merece.
El remake de Mann de Corrupción en Miami es igual de bueno ahora que hace veinte años, solo ha sido valorado en su justa medida hasta hace bien poco.
Corrupción en Miami es una de las mejores películas de Colin Farrell

Farrell siempre ha sido, y es de hecho un actorazo, lo que sucede es que a raíz de los papeles de El Pingüino y la serie Sugar de Apple TV+, ahora está mejor valorado. En su papel de Sonny Crockett en Corrupción en Miami está fantástico, pero al igual que lo están Foxx como Tubbs, Naomie Harris como Trudy, Gong Li como Isabela y Luis Tosar como el villano Montoya.
Corrupción en Miami llegó más de una década después de que Mann dirigiese Heat, bebiendo mucho la película de Farrell y Foxx, de esta última. Todo en ella rebosa calidad e indudablemente tiene en ella el sello del realizador estadounidense, disponiendo además de una fotografía magnífica rodada con cámaras digitales a cargo de Dian Beebe, ganador del Oscar por Memorias de una Geisha.
Una trama absorbente
Es por esto que llama la atención que no calase de primeras, máxime cuando es una cinta que lo tiene todo: acción, intriga y romance. Ingredientes que confluyen en un thriller con una atmósfera apabullante, en el que Sonny y Ricardo, dos agentes de antivicio de la policía de Miami, se ven inmersos en una investigación de tráfico de estupefacientes a raíz de la muerte de dos agentes federales y una familia. Haciéndose pasar por criminales, ambos se introducen en red de narcotraficantes hispanoamericanos que exportan grandes cargamentos a Estados Unidos. Ganada la confianza de los que mandan, Sonny se enamora de Isabella (Gong Li), mujer encargada de las finanzas del líder de la organización, Arcángel de Jesús Montoya (Luis Tosar). A medida que se van sumergiendo en el peligroso mundo, más peligro corren Sonny y Ricardo, así como la gente de su círculo más cercano.
Si no has visto Corrupción en Miami, no dejes pasar la oportunidad, ya que, además de tener una trama que te atrapa desde el primer segundo, disfrutarás de grandes interpretaciones, siendo también una de las mejores películas de Colin Farrell.
Por cierto, hace unas semanas se supo que Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick, F1: La Película), dirigirá un nuevo remake de Corrupción en Miami.