Es posible que no tengamos que esperar mucho para ver la secuela de Alien: Romulus, a tenor de lo dicho recientemente por Fede Álvarez. El director consiguió, junto con el guionista Rodo Sayagues, relanzar de nuevo la icónica franquicia de ciencia ficción con un filme que superó las mejores previsiones en taquilla al recaudar más de 350 millones de dólares mundialmente, además de ganarse el apoyo de los fans.
Ante un filme que obtuvo tanto éxito comercial como de crítica, desde 20th Century Studios no tardaron en dar el visto bueno a la secuela de Alien: Romulus. En desarrollo activo desde hace algunos meses, confirmado por el propio Alvarez, el director de origen uruguayo ha hablado recientemente de la continuación del filme. Ha sido durante una proyección especial en IMAX de Alien: Romulus, organizada por Collider este pasado fin de semana, seguida de sesión de preguntas y respuestas, donde a Álvarez se le preguntó por Alien: Romulus 2.
Compartiendo panel con el supervisor de efectos visuales Eric Barbra y el supervisor de efectos visuales de Wētā FX Dan Macarin, ambos nominados al Oscar a Mejores efectos especiales por Romulus, Álvarez reveló que ya está inmerso en la escritura del guion. Un proyecto que se encuentra todavía en fase de escritura puede quedar lejos en el tiempo, pero en este caso particular de la nueva entrega de la saga Alien no es así.
La secuela de Alien: Romulus es la próxima película de Fede Álvarez

Sin embargo, la constatación de que la continuación de la historia de Rain (Cailee Spaeny) y Andy (David Jonsson) está en desarrollo, no fue la revelación más sorprendente de Álvarez. Ante las dudas de que Alien: Romulus 2 pudiese ir para largo, el también realizador de No respires, reveló que es todo lo contrario. «Creo que la secuela es mi próxima película», dijo Álvarez.
A raíz de esas palabras, la siguiente pregunta fue en relación a la previsión de rodaje, algo a lo que Álvarez respondió: «Es una buena pregunta. Espero poder filmarla este año«, antes de volverse hacia los responsables de los efectos especiales para preguntarles: «Si están disponibles. [Risas]».
Parece que Álvarez y Sayagues sí que tenían un plan bien trazado para la secuela de Alien: Romulus, sentando las bases con el final abierto del filme de 2024. Desde el primero momento se remarcó que la secuela solo saldría adelante si se tenía una buena historia que contar, considerando Álvarez que ahora la tiene.
“Durante los últimos meses, he estado tratando de no pensar en nada, simplemente disfrutando del hecho de que la película funcionó bien, y ahora tenemos algo de cariño en esta temporada de premios, así que he estado tratando de pensar en eso. Pero obviamente, con el estudio, nos encanta la idea de hacer una secuela de esto. Así que, lo más probable es que tengamos un camino, una idea que me entusiasma mucho para la continuación para realmente impulsar la saga”.
Si al final se cumple la previsión de Álvarez, la segunda parte de Alien: Romulus no tendrá un gran lapso de tiempo con su predecesora, pudiendo apuntar a un estreno incluso en 2026.
Alien: Romulus se encuentra disponible en Disney+.