Pues parece que no, la gente no se está cansando de las historias de dinosaurios, como deja patente la última película de la saga Jurassic Park (Jurassic World). La séptima entrega de la longeva franquicia con más de tres décadas a sus espaldas está teniendo una acogida fenomenal. Jurassic World: El Renacer es un éxito en taquilla cuando todavía no lleva ni un mes en los cines, todo ello gracias a una recaudación asombrosa.

Poco le ha importado a la película de Universal Pictures que Superman haya llegado a las salas de cines, siguiendo Jurassic World: El Renacer recaudando dinero a un ritmo vertiginoso. Solo hay que tener en cuenta que, en su tercer fin de semana en la taquilla norteamericana, el filme mantuvo con mucha solvencia la segunda plaza con unos espléndidos 23,7 millones de dólares. En este territorio, la recaudación asciende ya a 279,2 millones de dólares.

Fuera de Estados Unidos y Canadá, Jurassic World: El Renacer está rindiendo incluso mejor, siendo muy importante que así sea. A diferencia de Superman, el mayor porcentaje de la taquilla mundial corresponde a los mercados internacionales, donde lleva 373,2 millones de dólares. Prácticamente cien millones de dólares más que, permiten que El Renacer vaya camino de ser una de las películas más taquilleras de 2025.

En veinte días, el acumulado del filme dirigido por Gareth Edwards es de 652,3 millones de dólares, cifra que ya es todo un logro. Muy posiblemente, de aquí a final de año, pueda perder algún puesto entre los largometrajes con más recaudación del año, sobre todo sabiendo que quedan pendientes Avatar: Fuego y Ceniza y la secuela de Wicked. Por ahora, ocupa el cuarto lugar.

La recaudación actual de Jurassic World: El Renacer en taquilla es ya un éxito

Scarlett Johansson como Zora Bennett en Jurassic World: El Renacer
Universal Pictures

Con un presupuesto de 180 millones de dólares, hace bastante que Jurassic World: El Renacer dejó atrás el punto de equilibrio para la producción. Uno que estaba fijado en 450 millones de dólares, cantidad resultante de multiplicar 2,5 veces el coste de realizarla. Todo lo recaudado a partir de esa cifra son beneficios sustanciales para Universal Pictures, estando a punto El Renacer de cuadriplicar lo invertido.

Protagonizada por Scarlett Johansson, Jonathan Bailey y Mahershala Ali, Jurassic World: El Renacer está concebida para ser el inicio de una nueva trilogía. Sería la tercera de la saga tras la original y la más reciente liderada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

Por el momento, esto va encaminado a ser así, pues Jurassic World: El Renacer está teniendo un tremendo éxito en taquilla. Aunque muy posiblemente no rebasará la barrera de los mil millones de dólares en recaudación, el filme ambientado cinco años después de Jurassic World: Dominion reportará una extrema rentabilidad, por lo que sería una enorme sorpresa que no se diese luz verde inmediatamente a una continuación directa.

A partir de ahora, sobre todo con el estreno de Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, habrá que ver si la cinta se mantiene medianamente en taquilla como para seguir engrosando sus arcas a buen ritmo.