En este 2025, ya hemos tenido dos grandes películas de terror: Los Pecadores y 28 años después, pero por lo que parece, vamos a tener otra. Hablo de Weapons, la nueva película del director de Barbarian, Zach Cregger, que está deslumbrando a tenor de las críticas.
Con un elenco en el que encontramos a Josh Brolin (Dune), Julia Garner (Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos), Alden Ehrenreich (Han Solo), Benedict Wong (Doctor Strange), Toby Huss (Halt and Catch Fire) y Austin Abrams (Euphoria), Weapons se anticipa como una historia llena de suspense y terror. Y eso que se sabe muy poco de la película, más allá de la breve descripción en la que se dice que: “Cuando todos los niños de la misma clase, menos uno, desaparecen misteriosamente la misma noche y exactamente a la misma hora, la comunidad del pueblo de Maybrook se pregunta quién o qué está detrás de su desaparición”.
Weapons está recibiendo críticas brillantes
Estrenándose el viernes 8 de agosto, Weapons está empezando a recibir las primeras opiniones de la prensa especializada. Tras 21 reseñas, la puntuación de la nueva película de Zach Cregger en Rotten Tomatoes es del 100%. Aunque esto está sujeto a cambios a medida que se vayan sumando reviews, el comienzo no puede ser más alentador, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que es hoy en día convencer a los críticos.
La mayoría coinciden en catalogar Weapons como un filme de atmósfera absorbente y por momentos bastante espeluznante. Un thriller de terror que gustará a los fans del género, así como a aquellos que disfruten con los largometrajes de premisa misteriosa y tensa. Todo ello gracias a una innovadora propuesta, a través de la que Cregger se posiciona como uno de los directores de terror del momento.
Cregger se puso en el mapa con Barbarian, un largometraje de apenas 4,5 millones de dólares de presupuesto, que posteriormente se convirtieron en 45,3 millones de dólares en taquilla.
El tráiler desvela poco a propósito
En toda película que se cimente sobre la intriga, es muy importante no desvelar más de la cuenta para que el espectador se sorprenda. Weapons es una de esas películas de la que cuanto menos se sepa antes de verla, mejor. Así lo destacó recientemente Cregger durante una entrevista con ComicBook.com.
“Creo que todo el mundo está harto de los tráilers que muestran la película completa”, afirmó Cregger. “No es algo profundo para mí. Con Barbarian, pudimos mostrar un adelanto de la película y la premisa, y dejar claro a la gente: ‘Se pone complicado’. Y funcionó”.
Eso mismo es lo que hacen los avances de Weapons, plantear muchas preguntas al espectador y así crear la necesidad de ver la cinta para responderlas.
