De no ser por conflictos de agenda, hubiésemos visto a Pedro Pascal como protagonista de Weapons. La película de terror de Zach Cregger tenía originalmente un reparto muy distinto al que ha acabado teniendo, habiendo sido explicado por el propio realizador.
El filme tiene visos de convertirse en uno de los mejores del año, no solo en el ámbito del terror, sino en general. Las brillantes críticas que está recibiendo la nueva película de Cregger alaban la visión del también director de Barbarian, catalogándola como una propuesta por momentos aterradora y con una intriga emocionante.
La trama de Weapons se cimenta sobre un gran misterio que sucede en el pueblo de Maybrook, cuando 17 niños de una misma clase de colegio desaparecen sin dejar rastro. Todos ellos se despertaron una noche a las 2:17, saliendo de sus casas para no regresar jamás. Como es lógico, la consternación entre los habitantes de la localidad es absoluta, preguntándose qué es lo que ha pasado.
Josh Brolin (Dune), Julia Garner (Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos), Alden Ehrenreich (Han Solo) y Austin Abrams (Wolfs) son los protagonistas de esta retorcida historia, como Archer, Justine Gandy, Paul y Anthony. Sin embargo, los tres primeros personajes iban a estar interpretados originalmente por otros actores.

Pedro Pascal era protagonista de Weapons antes de las huelgas de Hollywood de 2023
Lo ha desvelado Cregger durante una entrevista con Entertainment Weekly, reconociendo que los parones en la industria de Hollywood en 2023 dinamitaron sus planes iniciales con respecto al reparto. Pedro Pascal era uno de los que estaba a bordo de Weapons, pero esto dejó de ser así cuando la agenda del actor se complicó sobremanera.
«Tenía un elenco completamente diferente para esta película», declara el cineasta. «Y luego llegó la huelga, y el horario de Pedro Pascal nos sumió en un caos. Tuve que cambiar el reparto de toda la película».
Inicialmente, Pascal iba a ser protagonista de Weapons junto a Brian Tyree Henry (Bullet Train), Renate Reinsve (Presento inocente) y Austin Abrams (Wolfs). De ellos, solo se mantuvo Abrams, puesto que cuadrar las agendas del resto se convirtió en una misión imposible.
«Esto es lo que pasa, ¿verdad?», continúa Cregger. «Las huelgas nos retrasaron, y cuando uno se retrasa, los horarios de la gente se complican, y entonces vuelves al punto de partida. No le guardo rencor a nadie. Simplemente sufrimos retrasos sin parar. Es como un efecto dominó. Así que tuve que empezar de cero”.
Es lógico que el cronograma de rodajes de Pascal no cuadrase de ninguna manera. Después de la huelga de actores de Hollywood, Pascal estuvo en la temporada 2 de The Last of Us, la película de The Mandalorian & Grogu, así como también Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos.
El personaje que iba a interpretar Pascal es el que posteriormente asumió Brolin, tratándose también de un actor de primerísimo nivel. ¿Hubiese estado bien ver a Pascal en Weapons?, pues evidentemente sí, pero así es la industria.