28 Años Después cuenta con un final bastante abierto, teniendo que esperar a la secuela para saber cómo continúa la historia. Una segunda parte cuyo guion también lleva la firma de Alex Garland, pero que no está dirigida por Danny Boyle sino por Nia DaCosta. La realizadora estadounidense se sentó en la silla de dirección para la siguiente entrada de la saga que retrata a una Gran Bretaña desolada por el virus de la rabia.
La secuela de 28 Años Después, la cual tiene fijado su estreno para el 16 de enero de 2026, llegará con el subtítulo de The Bone Temple (El templo de los huesos). Pocos detalles se conocen de su trama, pero recientemente DaCosta ha adelantado las claves de la segunda parte.
Durante una aparición el pasado lunes en el Festival de Cine Internacional de Edimburgo, DaCosta avanzó lo bueno que es el guion de Garland y cuál fue su contribución al mismo.
«Uno de los problemas que tuve con Candyman y Marvels fue la falta de un guión realmente sólido, que siempre va a causar estragos en todo el proceso. Pero Alex Garland te da un guión y tú dices: «Esto es increíble”. Realmente no tienes que cambiarlo, aunque lo hice, básicamente pedí más infectados. [Risas.] Esa fue, como, mi gran contribución», dijo la realizadora (vía The Hollywood Reporter).
La trama de la secuela de 28 Años Después pone atención en dos personajes

Si has visto 28 Años Después sabrás que el desenlace de la misma sienta las bases para la secuela. En su vida fuera de la comunidad segura donde creció, Spike (Alfie Williams) se las apaña para sobrevivir a los infectados. Sin embargo, estos no son el único peligro, pues hay otros muy humanos.
Acorralado por un buen número de zombis, Spike es ayudado por un grupo de humanos conocido como los Jimmies, cuyo líder es Jimmy (Jack O’Connell), quien en realidad es ese niño del inicio de la película que logró escapar por los pelos de los infectados.
A unos meses del estreno de 28 Años Después 2, DaCosta ha avanzado que Spike y Jimmy tendrán un papel central en la trama.
«Heredé un reparto increíble, y luego me dieron libertad para elegir el resto de la película», continúa. «Heredé un par de localizaciones. Me dieron libertad para desarrollar el resto de las localizaciones. Algunas cosas se solapaban, como el personaje de Samson; Danny y yo colaborábamos un poco en el aspecto, pero al fin y al cabo, Danny rueda de forma muy distinta a como yo lo hago».
A todo ello, se suma la presencia de Cillian Murphy como Jim. Será a través de un cameo con el propósito de avanzar su protagonismo de cara a la tercera parte, la cual todavía tiene que recibir luz verde por parte de Sony.