Para qué negarlo, la serie de Alien es sumamente intrigante y por momentos con una atmósfera inquietante del todo. El episodio 4 de Alien: Planeta Tierra es un compendio de situaciones a las que cuesta darles una explicación, sobre todo en el caso de Wendy (Sydney Chandler).
ATENCIÓN SPOILERS: Este artículo contiene detalles del episodio 4 de Alien: Planeta Tierra
La protagonista de la historia, ya recuperada tras enfrentarse al Xenomorfo en el episodio 3, posee de repente una habilidad asombrosa. Puede oír a los aliens comunicarse entre ellos, cosa que a priori no tiene una respuesta, puesto que los híbridos creados por Boy Kavalier no tendrían por qué tener una conexión con los Xenomorfos.
El grupo de híbridos entre los que se encuentra Wendy fue creado antes de que la Maginot se estrellase en Nueva Siam, por lo que es imposible que el cuerpo sintético tuviese una configuración preestablecida para escuchar a los Xenomorfos.
Wendy también puede reproducir el lenguaje de los Xenomorfos
Claro, se podría pensar, al tratarse de un sintético, el oído puede captar frecuencias que para un humano son imperceptibles. Sin embargo, Wendy no solo es capaz de esto, sino que además puede comunicarse como lo hace un xenomorfo, abriendo la puerta a algo nunca visto en la saga.
Está claro que algo pasó, no sabemos qué, cuando Wendy se enfrentó y mató al xenomorfo en el episodio 3. En ese momento en el que quedó encerrada con el alien detrás de esa puerta de almacén, se da a entender que se estableció algún tipo de conexión entre Wendy y las terribles criaturas.
Esto da pie a lo que sucede al final del episodio 4 de Alien: Planeta Tierra. Si recuerdas, Joe fue gravemente herido tras cruzarse con el Xenoformo, quedando uno de sus pulmones destrozado. Al intervenirle de urgencia, le pusieron un pulmón sintético, mientras que el suyo quedó reservado para un experimento un tanto escabroso. Kirsch metió en el pulmón un embrión de Xenomorfo, del cual acaba saliendo un bebé del espécimen.
Lo más llamativo es que en ningún momento ataca a Wendy, permitiendo incluso que la joven le toque, algo muy extraño dada la agresividad e implacabilidad de esta especie. ¿Puede controlar Wendy a los Xenomorfos? Es muy pronto para saberlo con certeza, pero está claro que no la ven como una amenaza.
En el episodio 4 de Alien: Planeta Tierra, Kirsh sabe que están manipulando a Zorrillo

El único objetivo de Morrow es recuperar los huevos de Xenomorfo, haciendo todo lo que sea necesario para conseguirlo. Para eso le puso el comunicador a Zorrillo en el cuello, para manipularle y así que este haga lo que él quiera.
La verdad es que, para ser un sintético, Zorrillo es un poco ingenuo, pero es que al final es un niño que no es del todo consciente de lo que está haciendo. En una de las conversaciones que mantiene con Morrow, Zorrillo comete el error de decirle su nombre anterior, poniéndole en bandeja al cíborg que dé con su familia. Al hacerlo, Morrow le chantajea con hacer daño a su madre y hermanos si no accede a cumplir sus órdenes.
Morrow tiene malas intenciones, queriendo que Zorrillo lleve a alguien a ver los huevos de Xenomorfo para que así salga un abrazacaras y lo infecte. Puede ser un caos absoluto, aunque menos mal que Kirsch lo está escuchando todo y puede hacer algo al respecto, pues un movimiento así podría ser mortal.
Nibs cree que es humana
El encuentro de Nibs en la Maginot con ese asqueroso bicho con forma de ojo la ha dejado completamente trastornada. En un giro de los acontecimientos, Nibs cree que es humana y que está embarazada, a pesar de que es un híbrido y, por lo tanto, es imposible.
Tal es el convencimiento, que cuando Dame Sylvia le hace ver que no puede estar embarazada, Nibs entra en cólera, llegando al punto de intentar matarla. Un suceso como este entraba dentro de lo posible, existiendo para ello el protocolo de emergencia “Nivel 3”, el cual implica que Nibs acabe confinada en su habitación.
Alcanzado el ecuador de la primera temporada de Alien: Planeta Tierra con el episodio 4, es muy difícil descifrar por dónde irá la trama, sobre todo ahora que se está complicando. Veremos.