Si 28 Años Después te pareció una propuesta atrevida, espera a ver el tráiler de la secuela titulada El Templo de los Huesos. En esta ocasión no ha sido Danny Boyle el que ha estado tras las cámaras, sino Nia DaCosta, quien, a tenor de lo visto en el primer avance lanzado por Sony, se ha puesto al frente de un guion donde parece predominar la violencia extrema y los infectados no son los individuos más peligrosos.
Llegando a las salas de cine el próximo 16 de enero de 2026, la continuación de la historia se presenta de lo más intensa y por momentos rocambolesca. Tanto por las declaraciones del reparto como por el metraje desvelado en el primer tráiler, 28 Años Después 2 parece que doblará la apuesta de su predecesora. Así pues, se tiene la sensación de que el guionista Alex Garland ideó la nueva trilogía para ir de menos a más.
En el foco de la historia de 28 Años Después: El Templo de los Huesos estarán de nuevo el joven Spike (Alfie Williams) y el Doctor Kelson (Ralph Fiennes). Sin embargo, a la ecuación se une esa especie de secta conocida como los Jimmies, anticipándose como los principales agitadores de una trama que va más allá de la típica película de zombis.
Según la sinopsis oficial: “El Dr. Kelson (Ralph Fiennes) se encuentra en una nueva relación impactante, con consecuencias que podrían cambiar el mundo tal como lo conocen, y el encuentro de Spike con Jimmy Crystal (Jack O’Connell) se convierte en una pesadilla de la que no puede escapar. En el mundo de ‘El Templo de los Huesos’, los infectados ya no son la mayor amenaza para la supervivencia; la inhumanidad de los supervivientes puede ser aún más extraña y aterradora”.
Esto revela el tráiler de la secuela de 28 Años Después
Principal conclusión que se extrae del avance de El Templo de los Huesos: Los Jimmies son unos sádicos y son peores que los mismísimos infectados. Mientras que estos últimos tienen unos instintos primarios a causa del virus de la rabia, los integrantes de la secta liderada por Jimmy son plenamente conscientes de lo que hacen. Por lo que se ve en el tráiler, se sirven de sus propias creencias para llevar a cabo actos terribles contra otras personas que no están infectadas.
Básicamente, los Jimmies son unos desequilibrados mentales que amenazan, torturan e incluso matan por alguna razón que se desconoce, pero que muy posiblemente se aborde en la película. Ya al final de 28 Años Después cuando rescatan a Spike, se ve que no son trigo limpio, algo que el joven siente en primera persona cuando se une a ellos.
En una entrevista con Rolling Stone, O’Connell destaca que Jimmy es alguien “extremadamente oscuro y retorcido”. Jimmy es el niño que se muestra al inicio de 28 Años Después, cuya terrible experiencia marca quién es ahora y cuáles son sus creencias.
“Se ve lo que presencia. Eso siembra la semilla de lo que se convertirá”, dice O’Connell. “Vivimos en un mundo apocalíptico, y el mal y la oscuridad son dos de las fuerzas que aún han podido existir, y él se deleita en ellas”.
¿Qué hace Kelson?
Otro de los momentos llamativos del tráiler de la secuela de 28 Años Después es el acercamiento de Kelson al temible alfa llamado Samson. En un momento dado, cuando el doctor está preparado para sedar al infectado ante un inminente ataque, sorprendentemente decide no hacerlo y acercarse a él. Por alguna razón, Samson parece no atacarle, lo cual es extraño.
Esto es remarcable, pero no lo que más, ya que hacia el final del avance puede verse a Kelson en mitad del templo de huesos que construyó, rodeado por el fuego y con una expresión en su rostro muy desconcertante.
Ya veremos qué deparará 28 Años Después: El Templo de los Huesos cuando llegue a los cines en unos meses, pero se puede decir que la cosa promete.