Tom Cruise quiere volar más alto de lo que lo hace en Misión: Imposible – Sentencia Final, habiendo prevista una película con él como protagonista que se rodará en el espacio. Se trata de un proyecto que lleva en desarrollo desde 2020 con Doug Liman como director, con quien ya trabajó Cruise en la aclamada cinta de ciencia ficción Al Filo del Mañana.

Ahora que Cruise parece haber aparcado el personaje de Ethan Hunt, otros papeles le aguardan. Entre ellos puede estar uno que le lleve literalmente a rodar en el espacio para un thriller del que no se sabe apenas nada. A lo largo de su carrera, Cruise se ha enfrentado a muchos retos como actor al realizar sus propias acrobacias, pero sin duda, ir al espacio a rodar un largometraje estaría a otro nivel.

En estos cinco años desde que se sabe de la existencia del proyecto, se ha hablado puntualmente de lo que puede llegar a ser, pero no es algo que esté avanzado ni nada de eso. Simplemente no lo está por cuestiones de agenda de Cruise y Liman, tal y como lo ha manifestado este último durante una entrevista reciente con Deadline en el Festival de Cine de Venecia.

¿Habrá o no película de Tom Cruise en el espacio?

El rodaje de Misión Imposible 8 dejó una escena sumamente peligrosa
Paramount Pictures

Por ganas no será, pero Liman incide en el hecho de que tiene que haber una potente historia que justifique semejante hazaña como rodar en el espacio. Vaya, que rodar sin gravedad es muy interesante y muy novedoso, pero que una película no se puede sostener solamente con eso.

“Me entusiasma más ir al espacio, no menos… pero nuestro objetivo es hacer algo grandioso. Mucha gente intenta hacer cosas efectistas como: ‘Ah, es en el espacio’. No me interesa hacer algo que sea solo un truco promocional. Quiero hacer una película que la gente vea dentro de cien años, cuando quizá haya cientos de películas rodadas en el espacio exterior y no tenga nada de especial que sea en el espacio exterior. Ese es el objetivo de todo lo que hago”.

Vamos a ver, si se lleva a cabo una empresa de ese calibre como es rodar en el espacio, hay que ser muy cuidadoso con todos los detalles. No basta solo con la espectacularidad de estar en un entorno nunca antes utilizado para filmar un largometraje, sino que debe haber otros alicientes. Ahí es donde entra en juego una buena narrativa, la cual es esencial independientemente de grandes efectos especiales y demás.

Ya veremos si la película rodada en el espacio con Tom Cruise como protagonista se convierte en realidad, pero en ningún caso parece que vaya a ser algo inmediato. Antes, Cruise tiene otros proyectos como Deeper, un thriller submarino que coprotagonizará con Ana de Armas.