Mientras la serie Alien: Planeta Tierra sigue con su emisión en Disney+, se van conociendo detalles de la continuación de Alien: Romulus. La segunda película más taquillera de la saga de ciencia ficción tendrá una segunda entrega que continuará con la historia de Rain (Cailee Spaeny) y Andy (David Jonsson), aunque vendrá con una novedad. Resulta que el artífice del éxito de Alien: Romulus, Fede Álvarez, ha anunciado que de cara a la secuela, no será el director de la cinta, pasando de esta forma el testigo a otro realizador.
Alien: Romulus se destapó no solo como una de las mejores películas de la saga cuyo origen se remonta a 1979, sino que se convirtió en una de las más rentables. La recaudación de más de 350 millones de dólares hizo que el filme sacase 4,4 veces el presupuesto de 80 millones de dólares que se destinó a su producción.
Con semejante rentabilidad, es normal que en 20th Century Studios no se pensasen dos veces encargar una continuación. Un proyecto que inicialmente se dijo que volvería a estar dirigido por Álvarez, pero ahora sabemos que no será así por boca del propio realizador uruguayo.
En una entrevista reciente concedida a TooFab, Álvarez confirmó que el guion de la secuela de Alien: Romulus está listo, siendo esa su mayor contribución a la cinta, además de ostentar el cargo de productor ejecutivo.
«Acabamos de terminar el guion, en realidad, para una secuela de Romulus. Pero voy a pasar la antorcha en esta como director», reveló. «Voy a producirla, con Ridley Scott, la vamos a producir juntos y ahora mismo estamos tratando de encontrar un nuevo cineasta para que entre».
El cambio de director para la secuela de Alien: Romulus es sorprendente, pero sigue la tónica de la saga

En todos estos años que la saga Alien sigue vigente y con siete películas en su haber, solo Ridley Scott ha repetido como director. El mítico realizador británico lo hizo en Alien: El octavo pasajero, Prometheus y Alien: Covenant, mientras que James Cameron, David Fincher, Jean-Pierre Jeunet y el propio Álvarez solo tienen una en su cuenta particular.
«Creo que eso es lo que suele suceder, a excepción de Ridley, los cineastas vienen, haces una y pasas la batuta al siguiente», afirmó Álvarez. «Pero escribimos la historia porque realmente amamos lo que comenzamos con Romulus y queremos continuar la historia. Nos encanta la historia y ahora solo queremos encontrar un director que realmente quiera ir a la yugular».
Habrá que ver, por tanto, quién es el director que se hace cargo de la secuela de Alien: Romulus. Después del magnífico trabajo de Álvarez, debe ser alguien que esté a la altura, pues se corre el riesgo de que haya un descenso en la calidad. Aunque seguramente haya más de una opción para encargarse del filme, alguien muy capacitado sería Noah Hawley, creador de la Alien: Planeta Tierra, quien a través del episodio 5 de la primera temporada de la serie ha demostrado de lo que es capaz al brindar una de las mejores historias de la saga.