Expediente Warren: El último rito ha excedido todas las previsiones que hubiese para su estreno gracias a una taquilla mundial asombrosa.
Menudo idilio tiene 2025 con las películas de terror y más en concreto Warner Bros. Nueva victoria para el estudio con un largometraje del género como es Expediente Warren: El último rito, cuya taquilla se ha establecido un nuevo récord.
La novena entrega de la saga ha roto con los esquemas gracias a un rendimiento superlativo a nivel mundial en su fin de semana de lanzamiento. Vera Farmiga y Patrick Wilson se despiden de Lorraine y Ed Warren con un último y aterrador caso en el que se enfrentan a malignas entidades.
Cuando parecía que a la taquilla mundial le esperaba una travesía por el desierto en los meses después de verano, los cines se han encontrado con un éxito mayúsculo.
Expediente Warren: El último rito se ha convertido en el mejor estreno de la franquicia de terror, con mucha diferencia. En Norteamérica, el filme ha debutado con 84 millones de dólares, muy por encima de los 53,8 millones de dólares que consiguió La Monja en 2018. Además, también en el ámbito nacional, a partir de ahora ostenta el tercer mejor estreno para una película de terror, por detrás de It (123,4 millones de dólares) e It: Capítulo 2 (91 millones de dólares).
En la taquilla internacional, los 110 millones de dólares del estreno de Expediente Warren: El último rito supone el grueso de los 194 millones de dólares de la recaudación mundial.
Expediente Warren: El último rito consigue la mejor taquilla de estreno para una película de terror
Pese a que no ha podido superar la barrera de los 200 millones de dólares en su estreno, lo cual hubiese sido ya idílico, lo conseguido es más que suficiente para convertirse en el mejor lanzamiento mundial para una película de terror.
Expediente Warren: El último rito le ha arrebatado ese puesto de honor a la mencionada It, cuyo estreno en 2017 se fue hasta los 190 millones de dólares. En este caso en concreto, es un récord que queda en casa para Warner, puesto que la adaptación de la obra de Stephen King también es una producción del estudio.
Ni que decir tiene que la película es ya rentable, pues solo costó 55 millones de dólares de producir y lleva 3,5 veces ese presupuesto. De este modo, se convierte en la cuarta película consecutiva de terror de Warner Bros. que se convierte en un éxito de taquilla, pues anteriormente en este 2025 ya lo fueron Destino Final: Lazos de sangre, Los Pecadores y Weapons.
Con semejante recaudación en taquilla en su estreno, veremos dónde está el techo de Expediente Warren: El último rito. En estos momentos, la más taquillera de la franquicia es La Monja con 366 millones de dólares, así que todavía tiene que remar bastante para superarla.