Ha llegado la hora, Elio, la última película que Pixar ha lanzado, ya tiene fecha de estreno en Disney+. Lo hará tras pasar con más pena que gloria por la gran pantalla, aunque con una nueva oportunidad de que llegue a más público y se convierta en un nuevo éxito en streaming.
Estrenada en cines el pasado mes de junio, el filme pasó bastante inadvertido por las carteleras de todo el mundo. Una aventura divertida y entretenida que no encontró hueco entre tantos estrenos, pese a que las críticas que recibió fueron positivas. En Rotten Tomatoes, Elio tiene un 83% por parte de los críticos y un 90% si hablamos de los espectadores, por lo que no se puede decir ni mucho menos que la película fuese un rollo.
Sin embargo, las buenas opiniones no se vieron reflejadas en su rendimiento en taquilla, posicionándose lamentablemente como una de las películas menos taquilleras de Pixar. En Norteamérica, cuna del estudio propiedad de Disney, Elio solo recaudó 72,9 millones de dólares, marcando el peor registro para una producción de Pixar que se estrenase en condiciones normales.
Fuera de las fronteras domésticas, la cosa no fue mucho mejor, elevando un poco más la cifra, pero solo hasta los 80,9 millones de dólares. En total, la recaudación mundial de Elio fue de 153,7 millones de dólares sobre un presupuesto de 150 millones de dólares.
¿Cuándo es el estreno de Elio en Disney+?

Elio estará disponible en Disney+ a partir del próximo 24 de septiembre, un poco más de tres meses después de su lanzamiento en cines. A pesar de que la película no tuvo el rendimiento deseado en su exhibición en las salas, Disney no ha precipitado su llegada a su plataforma de streaming, como sí sucede con otros largometrajes.
“Elio, un fanático del espacio con una imaginación desbordante y una enorme obsesión por los extraterrestres, es transportado al Comuniverso, una organización interplanetaria con representantes de galaxias lejanas. Identificado por error como el líder de la Tierra, Elio deberá forjar nuevos vínculos con excéntricas formas de vida alienígenas, superar una crisis de proporciones intergalácticas y, al final, descubrir quién es y cuál es su verdadero destino”.
Así reza la sinopsis de una película que, con su llegada a Disney+, tiene la oportunidad de llegar a más público, el cual tendrá la posibilidad de descubrir esta más que recomendable historia. Una que desde luego no merecía ser una de las películas con menos recaudación de Pixar, y que ahora los suscriptores de la plataforma van a poder disfrutar.