Pasado el ecuador de la actual temporada de Invasión, una que termina el próximo viernes 24 de octubre, lógicamente todavía se desconoce cómo concluirá el décimo episodio, pero todo hace indicar que se quedarán algunos cabos sueltos. Esto no lo digo yo, sino el creador de la serie, Simon Kinberg, quien dijo recientemente que la intención es que Invasión tenga temporada 4.
Invasión forma parte de ese compromiso de Apple TV+ con la ciencia ficción. Así es, pocas plataformas hoy en día estrenan tantas series de ciencia ficción como lo hace la de la manzana mordida, teniendo también en su catálogo Silo, Materia Oscura, Para toda la humanidad, Fundación, Matabot y otras que están por venir, como es el caso de Neuromancer.
En la temporada 3 de Invasión, la narrativa da un giro con respecto a las anteriores. Se produce un salto temporal que permite explorar la vuelta a la normalidad de los protagonistas tras el fin de la ocupación extraterrestre. Dos años en los que la gente de la Tierra recupera su vida en la medida de lo posible, aunque posteriormente se pone de manifiesto que el enemigo solo estaba agazapado, esperando para dar el golpe definitivo.
El plan es que haya una temporada 4 de Invasión

Este cambio de rumbo en la tercera temporada forma parte de una hoja de ruta preestablecida por parte de los guionistas, la cual incluye también una próxima temporada.
Así lo manifestó Kinberg recientemente en una entrevista con ScreenRant, teniendo este la esperanza de que la audiencia permita completar su visión de cuatro temporadas para la serie.
“Obviamente, al final, la decisión depende del público, pero siempre imaginé que esta sería una serie de cuatro temporadas. Al final de esta temporada, hay cosas que ya están cerradas, y otras que aún quedan abiertas, y creo que aún queda mucho por hacer con estos personajes. Pero, bueno, eso no está en mis manos, sino en manos del público”.
Todavía es pronto para hacer balance sobre la temporada 3 de Invasión, aunque desde que se produjo su estreno el pasado 22 de agosto, ha estado entre las series más vistas de Apple TV+. Ahora mismo, según datos de la propia plataforma, es la tercera serie con mayor número de visualizaciones por detrás de Slow Horses y The Morning Glory. Teniendo en cuenta esto, la serie sí que tiene evidentemente su público.
Habiendo llegado hasta aquí y viendo que no funciona nada mal en audiencia, sería muy extraño que Apple TV+ no diese luz verde a unta temporada 4 de Invasión. Por lo menos para cerrar de forma satisfactoria la serie, independientemente de que luego haya un determinado número de episodios.