En la recta final de la temporada 2 de Gen V, las espadas están en todo lo alto después de la sorprendente revelación del episodio 6. Stan Edgar le cuenta a Marie que ella y El Patriota son los únicos que sobrevivieron al Proyecto Odessa, dando pie a pensar que ambos pueden ser iguales. Sin embargo, esto no es para nada así, según ha explicado la showrunner de la serie, Michele Fazekas, teniendo mucho que ver la forma en la que se criaron.
ATENCIÓN, SPOILERS: Este artículo contiene detalles de la temporada 2 de Gen V
Desde los primeros compases de la temporada 2 de Gen V, la figura de Thomas Godolkin y su investigación con nombre en clave Odessa marcan la trama. Annie considera que descubrir qué es ese proyecto puede ser la clave para acabar con El Patriota, por lo que le encomienda a Marie la misión de indagar.
Cuando Emma encuentra en el archivo de Odessa el expediente de Marie, a partir de este momento esta intenta por todos los medios encontrar respuestas. Las obtiene de su tía Pam, contándole esta que sus padres acudieron a Vought al no poder concebir. Aquí es cuando entra el compuesto V y cómo esta sustancia fue determinante para que su madre se quedase embarazada.
Edgar le confirma posteriormente a Marie que, efectivamente, eso fue así, y que el V fue introducido en su organismo durante la etapa de blastocisto del desarrollo del embrión. Una práctica cuyo objetivo era la creación de una rama de Súpers por encima del resto, una especie de dioses dentro de la gente con poderes.
El antiguo CEO de Vought confirma además que Marie y El Patriota nacieron a raíz del mismo proceso, lo que levanta ciertas dudas. ¿Puede Marie convertirse en una villana? No, por un factor clave que explica Fazekas.
La showrunner de Gen V afirma que Marie y El Patriota no son iguales

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Fazekas afirma que la única similitud entre ambos es que eran bebés que formaron parte del mismo experimento. Aun compartiendo origen, las infancias de cada uno fueron diametralmente distintas, marcando la forma de ser de la que hacen gala.
“[Marie] No se crió en un laboratorio», dice Fazekas. «Se crió en una familia. Sus poderes no se manifestaron hasta los 12 años, así que tuvo una vida muy diferente. Obviamente, vivió grandes tragedias cuando su poder apareció, pero fue una niña bastante normal durante esos 12 años. El Patriota fue criado por científicos en un laboratorio, y esa parece ser la forma de ser un sociópata”.
Lo interesante de todo es que Fazekas confirma que hay otra diferencia entre ambos, pero habrá que esperar para descubrirla. “Sí la hay, pero no sé si se revelará en esta temporada”.
Veremos qué sucede en los dos episodios restantes de la temporada 2 de Gen V, los cuales parece conectarán directamente con The Boys. La serie principal concluirá con su temporada 5 y en ella muy posiblemente se narrará la derrota de El Patriota.