Eddie interpretado por Joseph Quinn se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans de Stranger Things, pero todo apunta a que no saldrá en la temporada 5. El destino del personaje en la temporada anterior es lo que aduce Matt Duffer para justificar su ausencia.

Dado el impacto que causó Eddie en la trama de Stranger Things, así como su vínculo con Dustin (Gaten Matarazzo), muchos esperaban que volviese de alguna forma durante la última temporada de la serie. Sabiendo que se sacrificó en el Mundo del Revés para proteger a Dustin y en general por la causa contra Vecna, su presencia quedó descartada.

Eso, aparentemente, pues en cine y televisión no hay prácticamente nada que no pueda suceder si se justifica de alguna forma. Además, si añadimos que Quinn ha estado jugando al despiste durante algunas de sus apariciones públicas, se ha alimentado la posibilidad de que Eddie se pase por la temporada final.

Matt Duffer afirman que Eddie no saldrá en la temporada 5 de Stranger Things

Stranger Things Temporada 5
Netflix

Lo que Matt ha hecho recientemente es confirmar que Eddie no estará en Stranger Things 5. Durante una entrevista con Empire, ha enfatizado que Eddie está muerto y que además Quinn está demasiado ocupado con otros proyectos.

“¡Me encanta que Joe Quinn esté jugando con la gente! Pero no, está muerto. Joe está tan ocupado que todos deberían saber que no va a volver. ¡Ha rodado como cinco películas desde entonces! ¿Cuándo demonios tiene tiempo para venir a rodar Stranger Things? No, por desgracia, D.E.P. Está completamente enterrado”.

Estas declaraciones, unidas a que en uno de los avances publicados por Netflix se ve la tumba de Eddie, todo indica que efectivamente no saldrá en la temporada 5 de Stranger Things. El problema es que no sería la primera vez que los responsables de una producción eluden la verdad con tal de guardar un secreto para luego sorprender a la audiencia.

Si finalmente resulta ser verdad que Eddie no sale en la quinta entrega de Stranger Things, a nivel de historia parece lo más lógico. Su pérdida le añadirá un componente emotivo a la temporada 5 y en cierta forma será una fuerza impulsora no solo para Dustin, sino para el resto también.

Además, en términos de agenda, no parece que Quinn haya estado demasiado disponible como para pasarse por el set. En poco tiempo, el actor británico ha participado en Un lugar tranquilo: Día 1, Gladiator II y Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos. Y por si esto fuera poco, ahora está inmerso en el rodaje de Vengadores: Doomsday y Secret Wars, donde repite en el papel de Johnny Storm.