Paulatinamente se van conociendo algunos detalles interesantes sobre la nueva película de Miami Vice que dirigirá Joseph Kosinski. El realizador de Top Gun: Maverick, F1 y Tron: Legacy fue designado por Universal para encargarse de la nueva versión cinematográfica, casi dos décadas después del último largometraje.
Previsto el estreno del remake de Miami Vice para el 6 de agosto de 2027, parece que internamente se están produciendo movimientos. Contando ya con Kosinski como director, es hora de elegir al reparto, incluyendo evidentemente el dúo de protagonistas, Ricardo Tubbs y Sonny Crockett.
Las últimas novedades a este respecto son que Michael B. Jordan está, según Variety, en conversaciones para ser Ricardo Tubbs en la nueva película de Miami Vice. Lo cierto es que el personaje le viene como anillo al dedo a Jordan, habiendo demostrado a lo largo de estos años que es un actor de muchos registros en la saga Creed, Los Pecadores y Cuestión de justicia, todos ellos papeles diametralmente opuestos.
De ser así, Jordan relevaría a Jamie Foxx, quien interpretó al personaje en la infravalorada Miami Vice dirigida por Michael Mann. La primera adaptación a la gran pantalla de la icónica serie de televisión se estrenó en 2006, contando con Colin Farrell como Sonny.
¿Y Glen Powell?

Por ahora, Jordan es el único actor que se sabe está en negociaciones para protagonizar la nueva película de Miami Vice. Sin embargo, a finales del pasado mes de septiembre, Nexus Point News habló de Glen Powell (Twisters, The Running Man) como posible candidato a ser Sonny Crockett. Una información que parecía provenir de buenas fuentes dado lo de Jordan.
Trama de la nueva película de Miami Vice
Según la sinopsis oficial, el remake «explora el glamour y la corrupción del Miami de mediados de los 80» y está «inspirada en el episodio piloto y la primera temporada de la emblemática serie de televisión que influyó en la cultura y marcó el estilo en todos los ámbitos, desde la moda hasta el cine».
Una historia a la que le han dado forma Eric Warren y Dan Gilroy. Nada más y nada menos que dos nominados al Oscar son los que han escrito el guion de la nueva película de Miami Vice, teniendo ambos peliculones en sus respectivas filmografías. Warren se encargó de los libretos de La gran estafa americana, Héroes en el infierno y Top Gun: Maverick, estas dos últimas dirigidas por Kosinski, así que son colaboradores habituales. Por su parte, Dan Gilroy fue el encargado del guion de El legado de Bourne, Nightcrawler y de la serie Andor. Vamos, que muy mal se les tendría que haber dado a ambos para no haber acertado con el remake de Miami Vice.
Una vez esté todo listo, se prevé que el rodaje comience a lo largo de 2026.