Qué buena pinta tiene el remake de Corrupción en Miami si se llegan a confirmar todas las novedades que están saliendo. Universal Pictures va muy en serio con la nueva adaptación cinematográfica de la serie de los 80 que protagonizaron Don Johnson y Philipp Michael Thomas. Será la segunda vez que el thriller policíaco pasará por la gran pantalla tras Miami Vice de 2006, esta vez con Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) encargándose de la dirección.

Aunque todavía queda tiempo para el estreno fijado para el 6 de agosto de 2027, está empezando a haber avances en lo relacionado con el casting. Si ayer supimos que Michael B. Jordan está en conversaciones para interpretar a Ricardo Tubbs, hoy es el turno del compañero de este, Sonny Crockett.

Según afirma Variety, Austin Butler también está en negociaciones iniciales para dar vida a Sonny en el remake de Corrupción en Miami. El actor estadounidense, quien también suena con fuerza para ser uno de los actores de Heat 2, precisamente dirigida por Michael Mann, es el elegido por Universal para interpretar al detective.

De conseguir llegar a un acuerdo con Butler, la nueva película de Corrupción en Miami se aseguraría a una de las estrellas emergentes de Hollywood. De un tiempo a esta parte, el nominado al Oscar y ganador del Globo de Oro por su interpretación de Elvis en el biopic de Baz Luhrmann, es uno de los actores más solicitados. Lo es, al igual que Jordan, por su gran capacidad de adaptarse a cualquier personaje, ahí está el ejemplo de su actuación en Dune: Parte Dos, donde deslumbró como el villano psicópata Feyd-Rautha Harkonnen.

El remake de Corrupción en Miami despierta cada vez más interés

Michael B. Jordan podría protagonizar el remake de Corrupción en Miami.
Amazon MGM Studios

Universal parece parece decidida a dar un golpe sobre la mesa con la nueva película de Miami Vice, contratando talento para todos los departamentos. Kosinski es ahora mismo uno de los mejores directores de la industria, demostrándolo no solo con la secuela de Top Gun, sino también con la más reciente F1 y anteriormente con Tron: Legacy, Oblivion y Héroes en el infierno. Al realizador se unen los guionistas Eric Warren Singer y Dan Gilroy, ambos nominados al Oscar.

El remake de Corrupción en Miami comenzará a rodarse en 2026 para IMAX, sabiéndose que se ambientará en la década de los 80 y que está «inspirada en el episodio piloto y la primera temporada de la emblemática serie de televisión que influyó en la cultura y marcó el estilo en todo, desde la moda hasta el cine».

Precisamente, el año que viene se cumplirán 20 años del estreno en cines de la versión de Miami Vice que protagonizaron Colin Farrell y Jamie Foxx. Un largometraje que en su momento recibió críticas mixtas, pero que con el tiempo ha sido valorado como merecía hasta convertirse en un título de culto.