Aprovechando muy bien la coyuntura de la ausencia de grandes estrenos en cartelera, Black Phone 2 no hace más que sumar dinero en taquilla. El filme de Scott Derrickson está teniendo un gran rendimiento en su paso por la gran pantalla, siendo la última de las producciones de terror en tener éxito en este 2025 bastante prolífico para el género.
Para ser una secuela y con un presupuesto mayor del que dispuso la primera entrega, siempre existe el riesgo de que no alcance sus objetivos. Sin embargo, Black Phone 2 está teniendo incluso mejor rendimiento que su predecesora, sobre todo en Norteamérica. En el territorio doméstico, la cinta protagonizada por Mason Thames, Ethan Hawke y Madeleine McGraw lleva ya un total de 49 millones de dólares, casi dos más de los que llevaba Black Phone en el mismo período de tiempo de diez días.
El montante está muy bien, pero lo que realmente demuestra que Black Phone 2 está atrayendo la atención de los cinéfilos es el dinero acumulado en taquilla en su segundo fin de semana. Los estudios siempre miran con lupa lo que su largometraje consigue hacer en ese segundo periodo de tres días en la cartelera, siendo un buen termómetro de hasta dónde puede llegar en recaudación. En este sentido, la película del también director de Doctor Strange solo ha disminuido un 52,4% en venta de entradas, lo cual indica que puede tener una buena permanencia.
Notable taquilla internacional
Fuera de las fronteras de Estados Unidos y Canadá, la recaudación de Black Phone 2 es también destacable. Los más de 31,3 millones de dólares que lleva la cinta en la taquilla internacional evidencian que es una saga que gusta a la audiencia.
De esta forma, el dinero que Black Phone 2 lleva en total en la taquilla mundial supera los 80,4 millones de dólares. Una cantidad que es aproximadamente la mitad de los 161,4 millones de dólares que sumó la primera parte en todo su recorrido por los cines.
Gracias al dinero que Black Phone 2 lleva en taquilla, se puede considerar rentable

En esta ocasión, el coste de producción de Black Phone 2 fue de 30 millones de dólares, doce más de los 18 millones de dólares que costó la cinta original. Con este incremento, evidentemente, la recaudación mínima para considerarse una película rentable es mayor, fijándose para la secuela en 75 millones de dólares.
Cuando la película ni siquiera lleva la mitad de su trayecto en cines, el dinero que lleva Black Phone 2 en taquilla no puede hacer más que aumentar, y por ende dar más beneficios al estudio. Todo ello, con el añadido de que, estando Halloween por delante, muy posiblemente la venta de entradas se incremente.
Veremos si con este éxito acaba habiendo una nueva entrega, algo de lo que habló recientemente Derrickson, dejando claro que para que Black Phone 3 suceda debe cumplirse una condición.