La película precuela de Rambo en la que Noah Centineo interpretará una versión más joven del icónico personaje de Sylvester Stallone, da un paso definitivo. Lionsgate se ha hecho con los derechos de distribución mundial de “John Rambo”, sexta entrega de la longeva saga de acción

Han pasado seis años desde el pasado precedente, siendo en 2019 la última vez que Stallone interpretó a uno de sus personajes más icónicos junto a Rocky Balboa. John Rambo: Last Blood supuso muy posiblemente la última vez que el actor estadounidense se puso en la piel del veterano soldado, siendo ahora tiempo de llevar la saga por otros derroteros.

Siendo una IP muy valorada, Lionsgate ha apostado por tener control sobre futuras producciones de Rambo, empezando por la película precuela. Un largometraje que todavía está en sus primeras etapas, pero del que ya se conocen detalles que lo convierten en un proyecto muy a tener en cuenta.

Aunque existían rumores desde principios de año de que Centineo estaba en negociaciones para interpretar a John Rambo, no ha sido hasta ahora cuando Lionsgate lo ha confirmado. De esta forma, el actor estadounidense de El nuevo empleado y Black Adam asumirá un papel icónico en la precuela, la cual promete derrochar acción en base al director elegido. Este no es otro que el realizador finlandés Jalmari Helander, responsable de la aclamada película Sisu y su secuela Sisu: Road to Revenge, que se estrena el 21 de noviembre en cines.

¿De qué irá la película precuela de Rambo?

Noah Centineo protagonizará la película precuela de Rambo
Noah Centineo protagonizará la película precuela de Rambo – Netflix

No se saben los detalles exactos de la trama del filme que explorará el pasado de Rambo, pero sus hechos se ambientarán antes de la primera película de 1982 que en España se conoce como Acorralado. Por tanto, se especula que narrará los primeros años de John Rambo como boina verde durante la guerra de Vietnam, conflicto que le causó un profundo trauma y lo convierte en quien es.

Hace relativamente poco, el pasado mes de septiembre durante la promoción de la temporada 3 de Tulsa King, Stallone se pronunció sobre la precuela de Rambo. En su opinión, la película puede ser “fantástica” si se cumplen una serie de condiciones. «No sé mucho del joven, pero va a ser todo un reto… Creo que podría ser fantástico, de verdad, si cumplen con todas las expectativas”, le dijo Stallone a Entertainment Tonight.

Además, también aportó su visión de lo que debería ser la precuela a nivel de historia, dada su experiencia de tantos años como el personaje.

“Siempre pensé que Rambo era muy, muy popular. Era el capitán del equipo de fútbol americano, sacaba las mejores notas. Quiero decir, era ese tipo de chico, el mejor de su clase. Y luego la guerra lo destrozó y lo convirtió en una máquina de destrucción, sufriendo de estrés postraumático. Quería ver esa evolución de: ‘Tengo muchas ganas de ir a la guerra. Esto va a ser divertido. Esto terminará en tres semanas’.

La película precuela de Rambo no tiene fecha de estreno, pero se espera que comience a rodarse el año que viene en Tailandia.