El próximo 7 de marzo se estrena en cines Mickey 17, la esperada película de ciencia ficción del director de Parásitos, Bong Joon Ho. Protagonizada por Robert Pattinson, el filme se basa en la aclamada novela Mickey7 del escritor estadounidense Edward Ashton, habiendo una gran diferencia entre la adaptación y el libro.

En Mickey 17, la trama sigue a Mickey Barnes (Robert Pattinson), quien se inscribe para ser un “prescindible” en la misión de colonización del planeta Nilfheim. Enfrentándose a tareas de lo más peligrosas, cada vez que Mickey muere, se imprime una nueva versión de él con todos sus recuerdos intactos. El problema llega cuando, por error, se da por muerto incorrectamente a Mickey 17, procediendo a una nueva reimpresión y dando lugar a la existencia de dos variantes que causarán el caos. En ese instante, los dos Mickeys comienzan a ser perseguidos por el villano Kenneth Marshall (Mark Ruffalo), quien junto a su esposa Ylfa (Toni Collette) son los idearios de la expedición al planeta con el objetivo de colonizarlo.

Después de ganar el Oscar por Parásitos, el director surcoreano Bong Joon Ho vuelve a la ciencia ficción, genero en el que ya se sumergió en películas como Okja y Snowpiercer. Para esta ocasión ha optado por la adaptación de Mickey7 de Ahston, novela que se publicó en 2022 con muy buenas críticas, dando lugar a una secuela titulada Antimatter Blues de 2023.

Diferencia entre la Mickey 17 y la novela Mickey7

Antes del estreno la próxima semana de la película Mickey 17 en cines, Bong Joon Ho le concedió una entrevista a la revista SFX. En ella, el realizador explicó la gran diferencia que hay entre la película y la novela Mickey7, motivado principalmente para que el personaje de Mickey se sintiera más relevante para el mundo actual. En el material original, Mickey es un “historiador» y «más bien un intelectual», rasgos que no posee en la adaptación cinematográfica.

«Encontré que el personaje tenía potencial para resonar aún más entre los jóvenes contemporáneos, especialmente entre la clase trabajadora, porque se trata de un tipo que tiene que morir todos los días por su trabajo. Siento que ese es en sí mismo un tema fascinante».

Mickey 17 está recibiendo muy buenas críticas, ostentando actualmente un 87 por ciento de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes.

Junto con Pattinson, Mickey 17 también tiene en su reparto a Naomi Ackie, Steven Yeun, Toni Collette, Mark Ruffalo, Holliday Grainger, Anamaria Vartolomei y Cameron Britton.