No se puede negar que la serie de IT no sea bastante siniestra en muchas ocasiones, principalmente cuando se habla de Pennywise. En la ciudad de Maine habita el mal, habiendo varios personajes cuyo comportamiento pone en duda si son villanos. Esto es lo que sucede con Dick Hallorann en el episodio 4 de IT: Bienvenidos a Derry, pudiendo pensar que es malo por lo que le hace a Taniel.
ATENCIÓN, SPOILERS: Este artículo contiene detalles del episodio 4 de IT: Bienvenidos a Derry
La serie de HBO está expandiendo el lore de la obra original de Stephen King, arrojando luz sobre Derry, pero sobre todo sobre Pennywise y su origen. La procedencia de la criatura era un gran misterio hasta ahora, pero el cuarto episodio ahonda en ello.
Resulta que los nativos americanos que habitaban el territorio de Derry fueron los primeros en tener contacto con el monstruo cambiaformas. Ya en el episodio anterior, en el flashback protagonizado por el joven Shaw y Rose, se intuyó que la comunidad india sabía mucho más que nadie de la entidad que conocen como El Galloo.
Es un ser extraterrestre
La historia de los nativos que pasa de generación en generación afirma que El Galloo llegó a la Tierra hace millones de años cayendo del cielo. Lo identificaron como un espíritu maligno que fue expulsado del rincón más oscuro del cielo y quedó atrapado dentro de una estrella fugaz. Durante años, este mal estuvo confinado en el Bosque de Poniente, protegiéndose los clanes con una daga hecha de la mencionada estrella que servía como prisión para este ser. Sin embargo, cuando los colonos llegaron a tierra india, se adentraron en el bosque pese a las advertencias, siendo todos asesinados por El Galloo.
Alimentándose de los cuerpos, el monstruo se fue haciendo cada vez más poderoso hasta que fue capaz de salir del bosque, lo que hizo que en última instancia los nativos tuvieran que crear un perímetro alrededor del bosque con fragmentos de la estrella para confinarlo allí.
Hallorann se entera de esta historia cuando se introduce en la mente de Taniel, haciéndose valer de El Resplandor para ello. Por orden del general Shaw, Hallorann hace sufrir en extremo al sobrino de Rose para que le cuente lo que sabe sobre Pennywise e incluso le dedica a la versión infantil de Taniel una sonrisa que recuerda a la icónica del payaso interpretado por Bill Skarsgård.
Dick Hallorann no es malo en IT: Bienvenidos a Derry, solo está asustado

Ese momento de villano de Hallorann con Taniel no viene producido porque sea una mala persona a la que le gusta ver sufrir a otras. Antes de tener que hurgar en los recuerdos del joven, le insta, por favor, a que se lo cuente por su propia voluntad, pero Taniel se niega, así que a Hallorann no le queda más remedio.
En una entrevista con Entertainment Weekly, el actor Chris Chalk afirma que la decisión de Hallorann de torturar a Taniel en IT no es porque sea malo sino, por querer escapar cuanto antes de Derry.
“Él, como hombre negro, agrede deliberadamente a otra persona de color solo para escapar”, afirma Chalk. “[Hallorann] no quería hacerlo, pero cómo está dispuesto a hacerlo de todos modos solo para salir de este pueblo de locos y librarse del General Shaw”.
Desde que Pennywise fue capaz de percibir su presencia en el episodio 3, Hallorann está asustado por lo que puede llegar a hacer la entidad. Sabe que no va a salir nada bueno de los intentos del ejército por controlar a Pennywise, así que lo mejor es encontrarle e irse rápidamente de allí.
Por desgracia para él, según desvela el tráiler de la segunda mitad de temporada de IT: Bienvenidos a Derry, la pesadilla con Pennywise no está ni cerca de acabar, viéndose incluso cara a cara con el siniestro payaso.