Distan todavía varios meses hasta que The Mandalorian and Grogu se estrene en cines, pero cuando lo haga, será con una novedad en su trama.
La primera película de Star Wars en siete años, más concretamente desde que El Ascenso de Skywalker se estrenase en 2019, supone el salto de Din Djarin y el pequeño Grogu de la televisión al cine. Pero no te confundas, el largometraje dirigido por Jon Favreau no será como una temporada 4 de The Mandalorian, sino algo más.
Para el regreso a los cines de la saga, Lucasfilm apuesta por dos de las figuras que la han sostenido estos últimos años. En la pequeña pantalla, Star Wars ha tenido mucho éxito en los últimos años con series como Andor y Ahsoka, pero, The Mandalorian, es con la que empezó todo, precisamente un mes antes de que se estrenase el Episodio IX, último precedente en cartelera de la creación de George Lucas.
Una nueva aventura cuyo reparto incluye a Pedro Pascal, Sigourney Weaver y Jeremy Allen White, aunque evidentemente Grogu será la otra estrella. Además, también cuenta con la presencia de un personaje muy querido por los fans, como es Zeb Orrelios. El Lasat de la serie de animación Star Wars: Rebels debutó en la tercera temporada de The Mandalorian con un cameo, pero ahora tendrá mucha más presencia.
«Ahora sí que podemos disfrutarlo», reconoce Favreau a Empire. «Es un personaje fascinante, incluso si nunca has visto Rebels, por su voz, su carisma y su fuerza física».
Hay una gran novedad en la trama de The Mandalorian and Grogu

El filme, el cual cuenta con el guion del propio Favreau y de Dave Filoni, discernirá en una cosa muy importante con respecto a la serie. «El Mandaloriano ha cambiado sus prioridades», afirma Favreau durante la entrevista.
Poco es lo que se sabe de la historia de The Mandalorian and Grogu, pero el también realizador de Iron Man y El rey león, entre otras, desvela que el personaje de Pascal trabajará para la Nueva República, dando así continuidad a lo que sucedió al final de la temporada 3.
“Una de las últimas cosas que decimos [en la Temporada 3] es algo así como: ‘No quiero ser un simple mercenario. Quiero trabajar para los buenos’”.
Esta novedad en la trama de The Mandalorian and Grogu formará parte de un proceso de evolución en el que se verán inmersos los personajes, en la línea de lo que siempre ha sido Star Wars desde sus orígenes.
«Esa relación central, mientras se embarcan en aventuras juntos, es la base de la película», dice Favreau. «Star Wars siempre trata sobre progresión, crecimiento y evolución de los personajes, a veces para bien, a veces para mal. Trata sobre aprendizaje, sobre una generación enseñando a la siguiente. Hay mucho crecimiento a lo largo de la película».
The Mandalorian and Grogu se estrenará en cines el 22 de mayo de 2026.