El episodio 4 de la temporada 5 de Stranger Things cuenta con el regreso de Vecna, teniendo este un aspecto distinto a como lo recordábamos. El villano interpretado por Jamie Campbell Bower es ahora mucho más tenebroso de lo que ya era, estando la explicación a ello en el final de la temporada 4.
ATENCIÓN, SPOILERS Temporada 5 Stranger Things
Casi cuatro episodios es lo que tarda Vecna en hacer acto de presencia en la temporada final de Stranger Things, pero cuando lo hace, impone. En medio del caos que los Demogorgons están causando en la base militar provisional de Hawkins, de repente en el portal que da al Mundo del Revés aparece una oscura figura que se va acercando lentamente, siendo indistinguible al principio, pero con la certeza de que es Vecna.
Una entrada que los hermanos Duffer tenían marcada en rojo por la importancia que tiene, afirmando a Tudum que se inspiraron en la ya icónica entrada de Darth Vader en Rogue One: Una Historia de Star Wars. La escena en cuestión de la película dirigida por Gareth Edwards es en la que Vader se sube a la nave rebelde en busca de los planos de la Estrella de la Muerte y, en medio de la oscuridad de uno de los pasillos, enciende su sable láser iluminando todo de rojo. Los soldados rebeldes son masacrados, algo que también hace Vecna con los militares que se interponen en su camino.
“Sabíamos que, cuando llegara, queríamos que se sintiera como un momento trascendental”, dice Ross Duffer sobre la amenazante caminata de Vecna a través de la puerta MAC-Z del ejército hacia el Mundo del Revés. “En cuanto cruzó esa puerta, sentiste el poder de Vecna. Sentiste lo aterrador que era”.
¿Por qué el aspecto de Vecna en la temporada 5 de Stranger Things es diferente?

Nada más emerger del portal, salta a la vista que ahora Vecna es más espeluznante que el que conocíamos, siendo más grande y musculoso. Este cambio en el villano está ligado a lo que sucedió en el final del la temporada 4 cuando Nancy, Steve y Robin le dispararon y le prendieron fuego.
En una entrevista con ScreenRant, Campbell ha abordado el nuevo aspecto de Vecna en la temporada 5 de Stranger Things, desvelando que es una evolución derivada del proceso de curación tras la heridas que le infligieron.
“La razón por la que se ve así ahora es en parte consecuencia de ese proceso, y también de haber pasado más tiempo fuera del mundo humano, por así decirlo. Se ha vuelto más resentido y simplemente horrible dentro de ese proceso, y de la parte del mundo en la que fue arrojado”.
El plan de Vecna en esta temporada 5 de Stranger Things está por saberse, siendo incierto el motivo por el que necesita 12 niños, entre ellos a Holly Wheeler. Según lo que le dice a Will, los niños son «recipientes débiles» y «perfectos» que puede moldear y controlar fácilmente.
Con lo que previsiblemente no contaba Vecna era con que Will fuese capaz de hacer uso de sus poderes, como así demuestra cuando derrota a los Demogorgons. Ahora, el villano no solo tiene que preocuparse de Once, sino también del hijo de Joyce.
