John Wick 5 es una posibilidad que sobrevuela por el ambiente, pero no hay nunca nada concreto que haga indicar que vaya a suceder. A Keanu Reeves se le ha preguntado recientemente por su regreso a la franquicia de acción, pero la respuesta del actor fue contundente.
Aunque veremos al personaje en el spin-off Ballerina, protagonizado por Ana de Armas, limitándose, según el propio Reeves, a una breve aparición, más allá de eso no hay planes para el regreso del letal asesino. Hablando con ExtraTV, Reeves incidió en el final de John Wick 4, en el que el destino del personaje es bastante claro. “Ya sabes, el personaje está muerto. Murió en John Wick Capítulo 4”, dijo Reeves cuando le preguntaron sobre la posibilidad de una quinta parte.
Ahora mismo no parece que vaya a haber John Wick 5
Al insistirle, Reeves reconoció que en Hollywood se encuentra en ocasiones la forma de traer de vuelta a los personajes, pero afirmó que: “¿En este momento? En este momento no la hay”.
El actor de Matrix siempre ha expresado sus dudas sobre la posibilidad de hacer John Wick 5, no queriendo cerrar la puerta del todo, pero tampoco dando esperanzas. El pasado mes de diciembre, durante una entrevista con CBS Mornings, Reeves abordó el tema, reconociendo que podría llegar a plantearse su vuelta al papel, pero la exigencia física de la saga se lo impediría ahora mismo.
“Nunca puedes decir nunca, pero mis rodillas ahora mismo me dicen: ‘No puedes hacer otra John Wick’. Así que mi corazón lo hace, pero no sé si mis rodillas pueden hacerlo”.
Mientras tanto, parece que una de las próximas películas de Reeves puede ser Constantine 2, secuela del personaje de DC que recientemente recibió el visto bueno para su desarrollo.t
Ballerina es la próxima película en el universo John Wick

La conclusión de John Wick 4 es cierto que da cierto margen para que John continúe vivo y pueda volver en otra película. Aunque todo va encaminado para hacer creer que el personaje está muerto, no hay una certeza absoluta de que así sea, pudiendo ser un paripé para escapar de sus enemigos. En cine nunca se puede dar nada por sentado, habiendo diversos trucos narrativos para justificar el regreso de un personaje cuando parecía que su camino había llegado a su fin.
La próxima parada dentro de la saga de acción es Ballerina, película spin-off de John Wick protagonizada por Ana de Armas que se estrenará el 6 de junio de 2025. Ubicada en la cronología de John Wick entre los capítulos tres y cuatro, el filme se centra en Eve Macarro, una letal asesina entrenada por la Ruska Roma desde niña que inicia su particular cruzada para dar con los asesinos de su padre. En su camino por descubrir la verdad, Eve tendrá que atenerse a las normas de la Alta Mesa, así como a las del Hotel Continental, donde descubrirá que existen secretos ocultos sobre su pasado.
Ana de Armas encabeza el reparto de Ballerina, pero este también incluye a Keanu Reeves, Ian McShane, Gabriel Byrne, Anjelica Huston, Catalina Sandino Moreno, Norman Reedus, Sharon Duncan-Brewster, David Castañeda y el fallecido Lance Reddick.