28 Años Después: El Templo de los Huesos se posiciona como uno de los grandes estrenos de este principio de 2026. Históricamente, enero no ha sido visto como un mes demasiado propicio para grandes lanzamientos, pero este año viene cargado de interesantes propuestas. Una de ellas es esta secuela de la saga de terror, la cual cuenta con la dirección de Nia DaCosta, directora que además de dirigir The Marvels, tenía experiencia previa en el género de terror con Candyman. DaCosta tomó el relevo de Danny Boyle, disponiendo la realizadora estadounidense de un presupuesto para 28 Años Después 2 algo superior al de la anterior.
Es este viernes 16 de enero cuando 28 Años Después 2 se estrena en cines, haciéndolo con un reparto de gran nivel. Hablamos de que en el filme sale Ralph Fiennes, Jack O’Connell, Alfie Williams, Erin Kellyman, Emma Laird y Chi Lewis-Parry.
Todos ellos forman parte de una secuela que va un paso más allá en cuanto a terror y gore, en parte por la mayor presencia en la trama de los Jimmies. El macabro culto liderado por Jimmy Crystal (O’Connell) son el mal, incluso por encima de los infectados. Esto es algo que el gran protagonista de la película anterior, Spike (Williams), comprobará en sus propias carnes tras caer en las garras de Jimmy y su banda.
28 Años Después: El Templo de los Huesos es la segunda de las tres películas proyectadas, estando la tercera a expensas de lo que sucede. Aunque recientemente se dijo que Sony había dado luz verde a la siguiente entrega, la secuela tendrá que tener un buen rendimiento en taquilla.
El presupuesto de 28 Años Después 2 es levemente superior al de 28 Años Después

El coste de producción de 28 Años Después: El Templo de los Huesos ascendió a 63 millones de dólares, según apunta el medio Deadline. Es una inversión por parte del estudio sensiblemente superior a los 60 millones de dólares de 28 Años Después.
No es un presupuesto excesivo el de 28 Años Después 2, pero que obliga a hacer la mejor recaudación en taquilla de toda la saga. El punto de equilibrio entre gastos y beneficios para El Templo de los Huesos se sitúa en 157,2 millones de dólares. Con esta cantidad, Sony no sacaría un gran beneficio, pero tampoco incurriría en pérdidas. Así es como saldó su bagaje por la gran pantalla 28 Años Después, recaudando 2,5 veces su presupuesto hasta un total de 150 millones de dólares.
El caso es si con dos películas que alcanzan solamente el punto de equilibrio sería suficiente para justificar una tercera parte. Eso depende de cómo lo vea el estudio, pero teniendo en cuenta que 28 Años Después 3 tendría con Cillian Murphy como protagonista, podría valer la pena arriesgarse para ganar. Y es que contar con todo un ganador del Oscar, suponiendo además el regreso de Murphy a la saga tras 28 Días Después, sería una gran atracción.
Ya se verá conforme avancen los días cómo le va en taquilla a 28 Años Después 2 y si recupera con creces su presupuesto. Por críticas, desde luego no será, pues el filme está consiguiendo las mejores de la saga, teniendo en Rotten Tomatoes un 94% de puntuación.
