Mientras se dilucida qué ocurrirá con la temporada 2 de Bienvenidos a Derry, Andy Muschietti afirma estar muy interesado en el montaje del director de IT. El realizador quiere hacer un supercorte que combine las películas de 2017 y 2019, añadiendo incluso escenas nuevas.
La serie IT: Bienvenidos a Derry de HBO ha revivido sin duda el interés por la franquicia de terror basada en la obra de Stephen King. Esto es así hasta el punto de que se ha llegado a hablar de una tercera película debido a las revelaciones sobre Pennywise. No obstante, lo que parece más cercano es un montaje del director de IT, pues Muschietti ya ha hablado abiertamente de ello varias veces.
Aunque los dos largometrajes fueron bastante fieles a la novela del maestro del terror, las 1000 páginas de esta no se adaptaron por completo. Es lo que suele suceder con las adaptaciones y todavía más en cine, que no hay tiempo suficiente para abarcarlo todo. En el caso de IT, se quedaron sin usar horas de metraje en el montaje final para no alargarlo más de la cuenta. Ya se sabe que los estudios no son en ocasiones partidarios de películas excesivamente largas para cines por la reticencia de los espectadores, además de que IT e IT: Capitulo 2 ya duran 135 y 169 minutos, respectivamente.
Un montaje del director de IT cobra fuerza

Ya el pasado mes de diciembre, durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, Andy afirmó que seguía queriendo fusionar las dos entregas de IT. “Sí, sigue siendo un gran sueño mío. Como hemos estado muy involucrados en esta serie, no hemos tenido tiempo de ejecutarla. Cruzo los dedos».
Esto, más allá de ser un comentario aislado, volvió a ser reafirmado por Andy y Barbara Muschietti durante una entrevista reciente. En un momento dado de la misma, Andy confirmó que el “supercorte es algo que va a venir”, desvelando Barbará que incluso King preguntó recientemente por ello. «¿Sabes quién me preguntó al respecto hace un mes? Stephen King. Me dijo: ‘¿Cómo va el supercorte?’.
Al hilo de esto, Andy añadió: “Buenísimo, porque realmente es un sueño poner las dos películas en una sola pieza narrativa. Va a tener otra estructura posiblemente y va a tener escenas extras. Escenas añadidas, algunas de ellas las tengo que filmar todavía, porque, claro, son el tejido intersticial entre los pedazos de la historia”.
El mayor problema, según Barbara, es el tiempo que tienen, aunque Andy afirma que, a pesar de ello, hay “interés por parte del estudio [Warner Bros] en financiarlo. Ya veremos”.
Por lo tanto, el montaje del director de IT parece estar más cerca de concretarse que nunca, sobre todo tras el éxito de la primera temporada de Bienvenidos a Derry. La serie precuela se convirtió en el tercer mejor estreno de una serie de HBO, así que esto debería ser determinante tanto para una segunda temporada como para el supercorte de las películas de IT.
