Muse, el nuevo villano de Daredevil: Born Again, se anticipa como una gran amenaza tras ser introducido en el episodio 4 de la serie de Marvel. Aunque ha quedado claro que Fisk es la principal figura antagónica, la introducción del siniestro personaje añadirá un punto más de caos a la historia.
Sacado del mundo de los cómics, Muse es un asesino psicópata con una serie de habilidades especiales que dificultan poder capturarle. Entre dichos poderes se encuentra una fuerza y velocidad sobrehumanas, además de ser capaz de crear un vórtice sensorial para absorber información que le rodea, lo que le hace poder pasar inadvertido, incluso para Daredevil.
La introducción de Muse en Born Again se ha hecho de forma paulatina, primero dejando grafitis en paredes con su nombre en el primer episodio, para reaparecer en el último capítulo emitido de la forma más atroz posible.
David Boyd, director de los episodios 4 y 5, ha avanzado durante una entrevista con TVLine que Muse ha estado “secuestrando y asesinando personas, drenándoles la sangre y haciendo murales por toda la ciudad de Nueva York”. Unos actos perversos y espeluznantes que presumiblemente no tardarán en llamar la atención de Daredevil, ahora que Matt está más convencido que nunca de regresar como el justiciero tras su conversación con Frank Castle.
Sin embargo, la aparición del villano Muse no competerá únicamente a Matt en Daredevil: Born Again, sino que también supondrá un gran inconveniente para Fisk. Según el showrunner Dario Scarpadane, «le causa problemas a Fisk y le causa problemas a Matt Murdock». Añadiendo además, «considero que Muse es un factor estresante en esta historia”, dice el Scardapane, “ya que en la batalla entre Fisk y Matt Murdock, Muse causa un efecto dominó”.
Los actos de Muse causarán un gran impacto en Daredevil: Born Again

Está claro que no se anticipa nada bueno con Muse rondando por la ciudad neoyorquina. Pero para añadirlo todavía más mordiente, Scardapane revela que los actos del asesino en serie traerán notables consecuencias para alguien, marcando el devenir de los cinco episodios restantes y de la segunda temporada.
“La etapa de Muse, por decirlo de alguna manera, en esta historia tiene consecuencias bastante impactantes. Y esas consecuencias no terminan”, advierte Scardapane. “Las trasladaremos a la segunda temporada, así es como puedo expresarlo”.
Por lo tanto, ningún personaje principal parece estar a salvo, corriendo una persona muy cercana a Matt un grave peligro si se confirman las sospechas de quién es Muse bajo la máscara. Las pistas están ahí, pudiendo encontrarlas en el segundo episodio, cuando cierto joven se acerca a Heather (Margarita Levieva) durante la firma de libros. Además, los créditos finales del episodio 4 reafirman esta teoría que apunta a un actor conocido que también hizo de villano en la serie Miércoles.