Musa ha entrado de lleno en la historia de la primera temporada de Daredevil: Born Again. Un villano que da escalofríos solo con verle debido a su siniestra apariencia encapuchada y aterradora mirada. A lo largo de los tres primeros episodios de la serie de Marvel, el personaje es una amenaza latente, pero no fue hasta el cuarto capítulo donde realmente se muestra de lo que es capaz este supervillano sacado de las viñetas. Sin embargo, existen algunas diferencias entre el Musa de la serie del UCM y el de los cómics.
Introducido por primera vez en el cómic Daredevil #11 de 2016, Musa o Muse se presentó como un asesino en serie psicópata que dispone de habilidades sobrehumanas. Es extraordinariamente ágil y veloz, además de ser un formidable luchador cuerpo a cuerpo. Pero esto no esto todo, pues lo que realmente marca la diferencia es su capacidad de pasar desapercibido, siendo incluso indetectable para Matt a pesar de tener agudizados sus sentidos.
Musa de Daredevil: Born Again es diferente al de los cómics
En el episodio 6 de Daredevil: Born Again, Musa secuestra a Angela (Camila Rodriguez), lo que provoca que Matt tenga que ir a buscarla. Ataviado nuevamente con el traje de Daredevil, al final da con la guarida del psicópata donde este retiene a la sobrina de Hector Ayala, alías el Tigre Blanco.
Lo primero de lo que nos damos cuenta es que Musa no es indetectable para Daredevil, como sí que lo es en los cómics. El villano sí que demuestra grandes habilidades de combate, incluso llegando a poner en apuros al Demonio de la Cocina del Infierno, pero en ningún momento se mantiene bajo el radar del héroe. En un principio sí que se percata de que alguien acude a su guarida, pero cuando quiere reaccionar, Daredevil ya ha llegado.

Aparte de ese aspecto, la serie de Disney+ es bastante fiel a la hora de representar a Musa. Al igual que en los cómics, el villano también va dejando una ristra de víctimas por Nueva York, usando la sangre de estas para realizar murales artísticos por toda la ciudad.
Un personaje macabro y retorcido como pocos que todavía no ha dicho su última palabra, ya que consigue escapar. Matt opta por salvar a Angela en vez de retener a Musa, dado que la joven estaba sufriendo los efectos de la masiva extracción de sangre que le había provocado el asesino.
Hace unos días, el showrunner de la serie, Dario Scardapane, afirmó que Musa será una amenaza en lo que resta de la temporada y en la segunda, anticipando que sus actos tendrán grandes consecuencias.
Una excusa para Fisk
Ante la terrible revelación de que Musa está detrás de la muerte de al menos 60 personas, esto no solamente llama la atención de Matt, sino también de Fisk. El alcalde decide crear un grupo especial compuesto por policías de moralidad cuestionable para dar caza al asesino, pero como siempre, esto tiene planes ocultos. Fisk aprovechará la coyuntura para crear la Fuerza Anti justicieros, otorgándole por tanto mayor control sobre lo que sucede en la ciudad y un medio “legal” para ir contra sus enemigos, como puede ser el caso de Daredevil y Punisher.
