A unos días de que la temporada 2 de la serie The Last of Us se estrene en HBO y Max, Neil Druckmann dice no sentirse preocupado por los spoilers que puedan surgir. La expectación por la continuación de la historia de Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) es tremenda, por lo que hay que estar atentos para no darnos de bruces con detalles que estropeen las sorpresas que deparará la trama, tomando las medidas oportunas para que eso no suceda.

La de The Last of Us es una historia impactante repleta de giros de guion, llegando a ser incluso emocionalmente devastadora. Toda una experiencia narrativa que pierde mucho impacto si se sabe lo que va a suceder, por lo que los espectadores de la serie deberían abstenerse de querer saber más de la cuenta.

Si se está hablando de esto es por lo ocurrido antes del lanzamiento de The Last of Us: Parte II. En 2020, previamente a la llegada del juego a las tiendas, algunos detalles importantes de la historia fueron filtrados en internet. Finalmente, el juego fue un éxito de ventas y crítica, por lo que esas revelaciones no afectaron en gran medida, pero siempre es un fastidio.

Hablando con GameSpot, Druckmann se ha referido a cómo aprendió la lección a no preocuparse por los spoilers después de lo que sucedió.

«Y, ¿sabes?, cuando se trata de qué vamos a revelar o no revelar, luché con uñas y dientes cuando creamos el juego, y todo me estalló en la cara al final, cuando tuvimos esas filtraciones que ocurrieron meses antes de que saliera. Así que he aprendido a no darle tanta importancia”.

Druckmann confía en HBO en lo referente a los spoilers de la temporada 2 de The Last of Us

“Pero, además, ahora tengo un socio creativo, HBO. Sigo su ejemplo en cuanto a los spoilers y lo que debemos mostrar y lo que no, y, de nuevo, lo abordo como si fuera la primera vez, asumiendo que el público no sabe nada. No buscan en Google qué pasó en el juego o no”

Aunque el núcleo de la historia sea el mismo en la serie que en el videojuego, hace semanas que se sabe que la segunda temporada, como la primera, vendrá con cambios con respecto al material original. Por lo tanto, se desconoce a ciencia cierta lo que va a pasar en los próximos 7 episodios.

Lo que tiene claro Craig Mazin, creador de la serie junto a Druckmann, es que no quieren oír ni hablar de grabaciones adicionales de escenas con el único propósito de despistar a la audiencia, como por ejemplo se hizo con Juego de Tronos.

«La cuestión es que es muy difícil hacer la serie. Dedicamos cada segundo de cada día a hacer lo que queremos», dice Mazin. «La idea de perder el tiempo grabando cosas que no queremos hacer me horroriza. Y creo que Neil tiene razón. El problema con los spoilers es que están un poco sobrevalorados; su impacto está sobrevalorado”.

El cocreador de The Last of Us no está preocupado por los spoilers de la temporada 2
HBO

Ambientada cinco años después de los acontecimientos de la primera temporada, la relación entre Joel y Ellie salta por los aires. Todo ello en un mundo cada vez más peligroso e impredecible del que dejaron atrás. Junto con ellos dos, el reparto incluye también a Gabriel Luna como Tommy y Rutina Wesley como Maria, Kaitlyn Dever como Abby, Isabela Merced como Dina, Young Mazino como Jesse, Ariela Barer como Mel, Tati Gabrielle como Nora, Spencer Lord como Owen, Danny Ramirez como Manny, Jeffrey Wright como Isaac y Catherine O’Hara.