Hace unos días os hablaba de Ash, película de ciencia ficción que ha sido aclamada por la crítica por su más que interesante propuesta. Bajo la dirección de Flying Lotus, el largometraje protagonizado por Eiza González y Aaron Paul recuerda a grandes clásicos los cuales también combinaron el género con el terror, como fue el caso de Alien y Horizonte Final.
A diferencia de Estados Unidos, dado el carácter independiente de Ash, era casi imposible que se estrenase en España en cines, siendo un poco incierto cuándo podríamos verla. Sin embargo, hay buenas noticias para aquellos que estén interesados en echarle un vistazo al filme.
Prime Video confirmó en el día de ayer que la película Ash estará disponible en la plataforma a partir del próximo jueves 24 de abril. Todos aquellos suscriptores del servicio de Amazon tendrán acceso a ella sin coste adicional, siendo una buena oportunidad para ver esta historia que ostenta un más que notable 76 por ciento por parte de los críticos en Rotten Tomatoes.
Ciencia ficción con tintes de thriller psicológico y terror
Prime Video es la plataforma donde podrás ver la película Ash

Según la sinopsis oficial de Ash: “Cuando Ryia (González) despierta en un planeta lejano y encuentra a la tripulación de su estación espacial brutalmente asesinada, debe decidir si puede confiar en Brion (Paul), hombre que ha sido enviado para rescatarla. Pero a medida que su investigación desencadena una aterradora cadena de acontecimientos, ambos deberán decidir si pueden confiar el uno en el otro”.
Una trama que mezcla varios géneros, siendo en esencia una película de ciencia ficción, pero donde también hay terror y un componente psicológico. El hecho de que el personaje de González no recuerde lo que ha sucedido con la tripulación y que además ocurran sucesos extraños plantea a los espectadores la duda de si lo que están viendo es real o es un producto de la imaginación de Ryia e incluso si ella es la culpable de todo.
Ash bebe de películas como Alien
Con echar simplemente un vistazo al tráiler de Ash, nos damos cuenta de lo notables que son las influencias de otros largometrajes. Los paralelismos con Alien, el octavo pasajero dirigida por Ridley Scott son más que evidentes, poniendo también Lotus a una mujer en el foco de la acción como sucedió con la Ripley de Sigourney Weaver. Además, a priori también se enfrenta a una potencial grave amenaza, la cual sería la responsable del asesinato de toda la tripulación.
De la influencia con Alien habló recientemente Lotus durante una entrevista con Comicbook.com, afirmando que las similitudes fueron inevitables, pues es una película tan icónica que marcó al cine de muchas maneras, en especial al de ciencia ficción.
“Hay muchas cosas ahí que planeé, especialmente en términos de intentar no hacer Alien. Me esforcé mucho, simplemente esforzándome al máximo. Hay algunas cosas que son inevitables, hay algunas cosas de las que simplemente no puedes escapar, pero esa fue una de esas películas en las que pensé: ‘No la construyamos de esta manera’. Porque [Alien] ha infectado todas las películas, realmente lo ha hecho, y con razón. Así que creo que solo quería intentar aportar algo nuevo”.