El gozo en un pozo para aquellos que tuvieran la esperanza de que la fecha de estreno de Spider-Man: Más allá del Multiverso fuese pronto. La tercera película de Spider-Man de animación protagonizada por Miles Morales tendrá todavía que esperar, y no poco precisamente.
En el marco de la CinemaCon que se está celebrando estos días en Las Vegas, ayer lunes hubo novedades sobre la tercera película. Además de un adelanto en forma de video y varias imágenes, el equipo cinematográfico compuesto por el productor Phil Lord y los codirectores Bob Persichetti y Justin K. Thompson, subieron al escenario durante la presentación de Sony para confirmar la fecha de lanzamiento en cines del filme.
Será el 4 de junio de 2027 cuando Spider-Man: Más allá del Multiverso se estrene en los cines, quedando más de dos años para que esto se produzca. Es importante remarcar este dato, puesto que originalmente, el cierre de la trilogía de Lord y Chris Miller estaba previsto para el 29 de marzo de 2024. Uno de los motivos de que esa fecha de lanzamiento inicialmente prevista quedara descartada fueron las huelgas de Hollywood que detuvieron la industria en 2023. El otro es que los involucrados en la producción quieren asegurarse de garantizar la mejor película posible.
«Sabemos lo importante que es esta franquicia para tantas personas a nuestro alrededor. Simplemente no podíamos retroceder”, dijo el equipo (Vía Variety). “Así que decidimos que necesitábamos tomarnos el tiempo para asegurarnos de que quedara perfecto”.
A pesar de la demora, Lord promete que: “Será un gran final para la trilogía”.
Adelanto de la trama de la tercera película de Spider-Man protagonizada por Miles Morales

Todavía no se ha revelado la historia de la tercera película de Spider-Man de Miles Morales, pero Lord ha adelantado cuál es la base de la trama. Al parecer, Miles se encontrará huyendo de todas las demás arañas del multiverso, añadiendo que la amenaza a la que se enfrente puede ser tan grave que “Gwen y sus otros amigos pueden o no ser suficientes para ayudarlo a salvar a la familia que ha sido la parte principal de todo el sistema”.
La saga de animación de Spider-Man se caracteriza por poseer un estilo de animación sorprendente, algo que le valió para ganar el Oscar por Spider-Man: Un Nuevo Universo (2018). Para la tercera entrega, Lord afirma que hay una “animación completamente nueva”, calificándola de “más grande y más audaz que las dos anteriores”. Las dos primeras películas tuvieron un gran éxito entre el público, constatándose con un rendimiento en taquilla destacado al recaudar más de 1.084 millones de forma conjunta, correspondiendo 393,6 a la primera y 690,8 a Spider-Man: Cruzando el Multiverso (2023).