Sony ha ido con todo a la CinemaCon de este año, confirmando entre otras cosas el título oficial de la nueva película de Spider-Man. Con Destin Daniel Cretton en la dirección, Spider-Man: Brand New Day (Un nuevo día) supondrá el regreso de Tom Holland al personaje tras los acontecimientos de Spider-Man: No Way Home de 2021.
Durante la conferencia del estudio, hubo un hueco reservado para presentar la nueva película de arácnido, subiéndose Cretton al escenario para presentar el proyecto. Este será el debut del realizador como director de una película de Spider-Man, pero no en Marvel, pues anteriormente fue responsable de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.
Declarado un fan de Spider-Man desde siempre, Cretton dijo, según The Independent, estar entusiasmado con la película: “Estoy dedicando mi tiempo a explorar la siguiente etapa de este increíble personaje con un equipo de los artistas más increíbles del mundo. Todos los días nos entusiasmamos con el traje, cómo columpiarnos, cómo crear un evento, una historia emotiva y una experiencia nunca antes vista”.
Cretton es un cineasta contrastado con grandes películas en su filmografía, como Cuestión de justicia, Las vidas de Grace y El castillo de cristal. Las tres, por cierto, con Brie Larson, Capitana Marvel en el UCM como protagonista, además de Michael B. Jordan en el caso de la primera, quien también tuvo presencia en las dos películas de Black Panther como Eric Killmonger.
Spider-Man: Brand New Day 🕷️ July 31, 2026. pic.twitter.com/R6OY8tAHOb
— Spider-Man Movie (@SpiderManMovie) April 1, 2025
“Un nuevo comienzo”, así es cómo califica Holland Spider-Man 4
Holland está ahora mismo inmerso en el rodaje de La Odisea dirigida por Christopher Nolan, por lo que no pudo estar presente en el escenario, al menos físicamente. A través de un video, la estrella apuntó al final con cliffhanger de la anterior película de Spider-Man, adelantando que influirá directamente en lo que veamos en la nueva entrega.
«Siento mucho no poder estar con vosotros. Estoy al otro lado del mundo rodando una película. Sé que os dejamos con un final de suspense enorme al final de No Way Home, así que Spider-Man: Brand New Day es un nuevo comienzo. Es exactamente eso. Es todo lo que puedo decir».
Brand New Day, título escogido para la película, hace referencia directa al cómic homónimo de Marvel publicado en 2008. Entre sus páginas, Peter acaba aceptando las condiciones del villano Mefisto para salvar a su tía May, borrando el villano a cambio la memoria de todos aquellos que conocen la identidad secreta de Peter, además de los recuerdos de su matrimonio con Mary Jane.
Salvando las distancias, esa historia del cómic tiene ciertos paralelismos con el final de No Way Home. En la película de 2021, el Doctor Strange lanzó un hechizo que borró los recuerdos del mundo de Parker como Spider-Man, lo que conlleva además que MJ y Ned se olviden de él. A esto es precisamente a lo que puede referirse Holland cuando califica la película de nuevo comienzo, pues la vida de Peter es diferente a partir de ese momento.
Spider-Man: Brand New Day se estrena en cines el 31 de julio de 2026.