Ha habido avances con respecto a cuándo se estrenará la temporada 3 de Star Trek: Strange New Worlds por parte de Paramount+. Aunque hace tiempo que la nueva temporada de la serie parece estar lista, Paramount+ se ha tomado las cosas con bastante calma. Hasta el momento, solo sabíamos que los nuevos episodios llegarían en 2025, pero ahora conocemos también que lo harán en una época de año concreta.
Llevamos esperando la temporada 3 de Strange New Worlds desde que acabó la segunda en agosto de 2023, además de hacerlo con un cliffhanger tan grande como el Enterprise. La principal causa del gran retraso en el lanzamiento se remonta a las huelgas de Hollywood de 2023, impidiendo que el rodaje comenzase antes, haciéndolo finalmente a finales de ese mismo año. La filmación de la fotografía principal se extendió hasta mayo de 2024, iniciando posteriormente la posproducción.
Los avances de la nueva temporada han ido llegando de forma regular durante todo este tiempo, paliando en cierta manera la espera, pero sin lo más importante. En ninguno de los teasers lanzados se hacía mención a la fecha de estreno, siendo diferente en el último que podemos ver bajo estas líneas.
El estreno de la temporada 3 de Star Trek: Strange New World se acota
Paramount+ se sigue resistiendo a la hora de confirmar la fecha de estreno exacta de la tercera temporada de la serie de la icónica franquicia. No obstante, ahora tenemos la certeza de que su llegada se producirá durante el verano de 2025. Eso es, aquellos que estén deseosos por ver la temporada 3 de Star Trek: Strange New Worlds deben saber que se estrenará entre los meses de junio y agosto.
En el teaser en cuestión. donde se hace mención a la previsión de estreno de la nueva temporada, podemos ver diversas situaciones e incluso épocas que servirán de marco de las nuevas misiones del Enterprise. Un aperitivo en el que se puede ver a James T. Kirk (Paul Wesley) al mando de una nave decorada con estilo retro y con la tripulación vistiendo uniformes acordes. Más tarde se ve cómo la relación entre Spock (Ethan Peck) y Chapelle (Jesh Bush) está avanzando y un misterio de asesinato mantiene atrapada a la tripulación del Enterprise.
A todo ello se le suma el conflicto con los Gorn, el cual todavía debe ser resuelto, viendo fragmentos de una batalla con las criaturas en la que se ven inmersos el Capitán Pike (Anson Mount) y La’an (Christina Chong). Además, parece que los Klingon también tendrán cabida en la temporada, pudiendo ver fugazmente a uno manejando un látigo, mientras que al Dr. M’Benga (Babs Olusanmokun) le persiguen unos extraños individuos.
El reparto también incluye a Celia Rose Gooding como Uhura, Rebecca Romijn como Una Chin-Riley, Melissa Navia como Erica Ortegas y Martin Quinn como Scotty. Este último se introdujo en la serie en el episodio diez de la segunda temporada, pasando a formar parte ahora de la tripulación del Enterprise.
Star Trek: Strange New Worlds ha sido renovada para una cuarta temporada.