El 7 de noviembre llega a los cines Predator: Badlands, la nueva entrega de la icónica saga de ciencia ficción de la cual ya hay sinopsis.
Dan Trachtenberg se ha vuelto a poner al frente de una producción de la saga, después de ser quien le devolvió el lustre con Predator: La presa. El filme de 2022 protagonizado por Amber Midhunter fue estrenado directamente en streaming, pero eso no impidió que se ganase la aclamación de la crítica y el público.
Una vez relanzada la franquicia, 20th Century Studios no dudó ni un instante en seguir confiando en Trachtenberg para trazar el futuro de Predator, sabiéndose el año pasado que en 2025 tendríamos una nueva entrega. Lo cierto es que poco se ha sabido de la titulada Predator: Badlands, más allá de algunos detalles como que Elle Fanning (A Complete Unknown) sería la protagonista y unas vagas pinceladas de la historia.
Hay que incidir en que Badlands no es una secuela de Predator: La presa, sino un titulo independiente que nada tiene que ver con Naru (Amber Midhunter). Es más, es un largometraje que desde el principio quedó claro que se ambientaría en el futuro.
Sinopsis de Predator: Badlands

En el marco de la CinemaCon, la presentación de Walt Disney Studios ha dejado varias noticias de próximas películas, llevando 20th Century Studios, entre otras, Predator: Badlands. Aunque por el momento las imágenes que se mostraron no han trascendido públicamente, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver un avance de la película presentado por Fanning, quien además adelantó la trama (vía ComicBook.com).
“Algo sin precedentes ocurre en esta película, y mi personaje no es el perseguido”, dijo Fanning. “Mi personaje se alía con Predator, y lo vemos desde una perspectiva completamente nueva”. Añadiendo que la película responde a la pregunta: “¿Y si el Predator fuera bueno?”.
Desgranando lo que fue el evento, una nota de prensa de Disney ha ofrecido más información de Predator: Badlands, incluyendo una sinopsis bastante reveladora que va en línea de lo dicho por Fanning.
“La nueva entrega de la franquicia Predator está ambientada en el futuro en un planeta remoto, donde un joven Predator, rechazado por su clan, encuentra una aliada inesperada en Thia (Fanning) y emprende un peligroso viaje en busca del adversario definitivo”.
El escenario es completamente novedoso en la saga, pues la colaboración propiamente dicha entre humano y Predator no se ha visto nunca. Lo único que es medio equiparable se produjo en el spin-off Alien vs. Predator, cuando un Yutja ayuda al personaje de Alexa Woods (Sanaa Lathan) a derrotar al Xenomorfo.
Dicho esto, no está mal que por una vez se varíe la fórmula de la saga en la que Predator siempre protagoniza una incesante caza. Desde luego, será interesante ver cómo el personaje de Fanning colabora con el Predator, y por qué.